EL GALPON DE LA ESCALERA Y LOS «7 LABORATORIOS DE CREACIÓN»

Del 29 de Febrero al 7 de Marzo el reconocido grupo LA ESCALERA una vez más arremete en la ciudad ofreciendo nuevas experiencias para las y los espectadores.

La Escalera, compañía de teatro con 36 años de historia, que está comenzando el décimo quinto año de vida de su sala EL GALPON DE LA ESCALERA (primer sala de Teatro Independiente de la ciudad) y que recientemente recibió el Premio a la Trayectoria grupal de la Patagonia otorgado por el Instituto Nacional de Teatro, siempre está en acción, investigando, alimentando el espíritu curioso propio y del público; generando redes con artistas del país, generando eventos y funciones que hagan de los encuentros entre artistas y publico verdaderos acontecimientos.

Este sábado comienzan una experiencia escénica única: Los 7 Laboratorios de Creación LLEVO TODO CONMIGO, con Maribel Bordenave y Eze Canosa. Las funciones son en EL GALPON DE LA ESCALERA del 29 de Febrero al 7 de Marzo. Ocho (8) funciones diferentes, con una dirección distinta cada una: Diego Starosta, Garza Bima, Valeria Folini, Tachi Saez, Alberto Felix Alberto, Verónica Aguada Bertea y Sandra Monteagudo.

Una especie de serie teatral, una propuesta que no tiene rotulo por ser una experiencia nunca hecha hasta el momento

Desafiando los canones establecidos de los formatos de producción, tanto en la creación como en la forma de circulación de los materiales artísticos. La Escalera ofrece asistir a 8 ceremonias teatrales diferentes, durante 8 días consecutivos. Te propone tener una cita diaria a las 22:00 Hs en El Galpón de La Escalera: alguna de las citas dura 18 minutos, otra 25 minutos, una 50  minutos y así varían sus duraciones y la del octavo día tres horas y media. En cada cita te encontraras en escena con la actriz Maribel Bordenave y el músico/actor Eze Canosa desplegando su arte en materiales escénicos creados bajo la mirada de dirección de 7 reconocidas directoras y directores de distintos puntos del país.

La propuesta tiene la intención de ofrecer una experiencia.

Los 7 Laboratorios de Creación LLEVO TODO CONMIGO cuentan con la producción de LA ESCALERA y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Teatro.

Es un proyecto sugestivo y ambicioso que lleva años e gestación y que comenzó su etapa creativa más intensa en el 2019 cuando nueve artistas de distintos puntos del país se encuentran en diferentes momentos del año y del territorio argentino para investigar y crear atraídes por este  proyecto que fue ideado e impulsado por la actriz Maribel Bordenave que proponía acortar distancias, desafiar la singularidad de la dirección, dar lugar al azar como oportunidad creadora, generar condiciones para que la serendipidad se produzca y retirarse del tiempo y el espacio en 7 laboratorios diferentes para explorar  partir de un tópico, un color, un chacra y un yo…

Este Sábado comienzan los 7 Laboratorios de Creación LLEVO TODO CONMIGO. La Escalera te propone encontrarte con El Tiempo, La lucha, La pregunta, El origen, El amor, La intuición, Las palabras.

Dos (2) artistas en escena. Siete (7) miradas de dirección. Siete (7) estéticas.

Siete (7) materiales inacabados en su estado más puro. Ocho (8) funciones diferentes

Reservas y más info al 280 457 89 22 , Face: GrupoLAESCALERA, Instagram: laescalera_teatro

CARTELERA