XIV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO

Desde el 12 al 26 de enero, Puerto Madryn será epicentro de la XIV  edición del “Teatrazo” que contará con la participación de compañías destacadas de diferentes puntos del país, además de talleres de capacitación y encuentros con actores y directores.

Los integrantes del grupo La Escalera invitaron a toda la comunidad a sumarse a la propuesta que prevé dos semanas a puro teatro. Además, destacaron que la tradicional cita cuenta cuenta con la organización y Producción del reconocido grupo de Teatro La Escalera. La edición 2020 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, Cultura y Turismo municipal, la Municipalidad de Puerto Madryn y empresas y comercios locales.

La inauguración será a las 19 del domingo 12 de enero donde se ofrecerá un ritual itinerante y festivo que comenzará en el teatro y que recorrerá toda la manzana donde habrá encuentros con diferentes puntos artísticos para concluir en San Martín y Estivariz con un mini recital.

La edición 2020 contará con la participación de compañías provenientes de San Juan, Entre Ríos, Buenos Aires, Tandil, CABA que aportará una mirada de investigación y creación del lenguaje propio que solo se podrá encontrar en esta edición.

 

Asimismo, Diego Starosra ofrecerá un taller sobe entrenamiento actoral dirigido a actores, actrices, bailarinas y bailarines, además de acróbatas. Volverán a reeditarse los espacios gratuitos a orillas del mar donde se realizarán diferentes entrevistas, junto al cruce de ideas que es un espacio para pensar en conjunto la actividad teatral. Asimismo, estará el sector denominado entrenar la mirada que estará a cargo de una destacada profesional.

FUENTE: http://noticiaspmy.com/