ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CERAMISTAS

Del 3 al 8 de febrero del 2020 se realizara en peru, Barros del Qhapaq Ñan Este encuentro, organizado por gestores culturales y ceramistas de Argentina y Perú,

con el apoyo de la Municipalidad de Pisac y de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco, pretende reunir a ceramistas de toda la región que comprenden los andes, generando un diálogo y un intercambio entre los países latinoamericanos y propiciando la creación de un nuevo espacio cultural con las características que ya tienen los encuentros “Barro Calchaquí”, utilizando como epicentro Cuzco.

haciendo hincapié en la idea de los lazos preexistentes que unen a nuestros paises, y teniendo al oficio de la cerámica como lenguaje y patrimonio en común. Pensando al Qhapaq Ñan como una red de caminos, de comunicación, y de intercambio cultural. Este encuentro está destinado a la comunidad ceramista y al público en general.

 

 

Se convocará a 30 ceramistas para trabajar en una pieza de pequeño formato a la vista del público, durante 4 jornadas, con arcilla local y guiados por el concepto de Qhapaq Ñan como temática.

El cuarto día del encuentro se hornearán las piezas en un horno construido para la ocasión, y se expondrán el último día en la Plaza del pueblo.

En torno a esto se realizarán actividades artísticas y educativas para niños y adultos, como ser muestras, talleres, charlas, ciclos de música, etc. Dichas actividades serán abiertas y gratuitas para todo el público.

Lista de participantes que trabajarán en la plaza a la vista del público

Mas información :  Facebook/Barrocalchaqui