“TRA BO DAU» YN Y WLADFA

El próximo viernes 15 de noviembre se presentarán en Puerto Madryn los reconocidos cantantes galeses Rhys Meirion y Aled Wyn Davies junto a la pianista Menna Griffiths con el espectáculo denominado “TRA BO DAU”, en el marco de una gira que comprende distintos escenarios en Chubut. El objetivo de esta gira es apoyar la educación bilingüe castellano-galés en Patagonia por medio de los conciertos que realizarán en distintas localidades, de modo que todo el dinero de las entradas de los conciertos irán para este fin.

En Puerto Madryn, la presentación de los destacados artistas oriundos de Gales se realizará en instalaciones del Cine Teatro “Auditorium” a las 20:30 horas y contará con la participación del destacado artista de Gaiman Billy Hughes, el ensamble “Ty Toschke” del Programa de Orquestas y Coros del Min. de Educación del Chubut dirigido por Paula Nunes y Horacio Castiglione. y el grupo de Danzas galesas de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn “Her Siriol”

Es muy claro que la fuente más importante para seguir mantenido la lengua y sobre todo la cultura galesa en Patagonia es por medio de la educación, para lo que se necesitan recursos. Tanto Rhys Meirion, Aled Davies (tenores) como Menna Griffiths (pianista), músicos muy conocidos en Gran Bretaña, realizarán gratis los conciertos como colaboración para este proyecto. Por otro lado, la agencia de viaje Teithiau Tango va a cubrir sus vuelos y transportes, y las distintas asociaciones galesas darán su apoyo en toda la logística necesaria durante los días que los artistas estén en cada localidad, colaborando con sus comidas y alojamientos. Acompañan a los artistas un grupo de turistas galeses que se suman a esta propuesta donde disfrutarán de los numerosos conciertos y actividades sociales apoyando a las escuelas y entidades galeses de la región.

La gira será a beneficio de las acciones que realizan las escuelas bilingües Ysgol yr Hendre de Trelew, Ysgol Gymareg y Gaiman, Ysgol y Cwm de Trevelin, y las Asociaciones Galesas de Esquel y de Puerto Madryn.

Las entradas para el espectáculo que se realizará en Puerto Madryn el viernes 15 de noviembre tienen un valor de 300 pesos y pueden adquirirse en el Cine Teatro “Auditorium” (28 de julio 129) o en la Asociación Cultural Galesa de Pto Madryn . Los otras presentaciones de los prestigiosos tenores galeses se realizarán el sábado 16 en Trelew; el domingo 17 en Gaiman, el viernes 22 en Trevelin y el sábado 23 de noviembre en Esquel.