SE PRESENTO LA CATEGORIZACION 2019 DE MAMIFEROS DE ARGENTINA

SE PRESENTO LA CATEGORIZACION 2019 DE MAMIFEROS DE ARGENTINA

14/11/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El miércoles 13 a las 15:20 horas se llevó a cabo en nuestro espacio, la conferencia de prensa en la que se presentó la Categorización 2019 del Estado de Conservación de los Mamíferos de la Argentina («Lista Roja»), con la presencia del presidente de la SAREM, Javier Pereira y el Secretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Nación, Licenciado Diego Moreno.

Compartiendo la mesa, estuvo presente Juan Carlos Lamas, por Ecocentro, Anahí Formoso por Cenpat-Conicet y Dario Podesta como representante de Afona. Javier Pereira y Diego Moreno rescataron lo importante que es la presentación de la “Lista Roja” en conjunto, subrayaron lo relevante de los datos que se exponen para la preservación de los mamíferos en nuestro país y debido a esto la lista será de acceso libre y gratuito para todos a través de una página web.

La presentación al público dentro del marco de la XXXII Jornadas Argentinas de Mastozoología se realizó una hora más tarde con un auditórium colmado; todos estuvieron atentos al contenido de la charla en la que se explicó el procedimiento de los grupos de trabajo para obtener hoy una “lista roja”. Se habló sobre las especies amenazadas y se dejó en claro que las ballenas que visitan nuestro golfo no poseen alerta. Ecocentro agradece el interés y la presencia de los Medios en la Conferencia de prensa y al público en general por asistir a la exposición de la “lista roja”.