PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA EN MADRYN

02/10/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Cultura del Municipio continúa ofreciendo a la comunidad diversas propuestas artísticas cada fin de semana. En esta ocasión la agenda es variada e incluye folclore, blues, muestras artísticas y la presentación del Coro de Puerto Pirámides.

El viernes 4 de octubre a las 22 en el Teatro del Muelle habrá una nueva edición del ciclo Nuestros Músicos con la presentación de Karuten, grupo folclórico formado hace 10 años en Puerto Pirámides. El valor de la entrada será de $120.

La banda está integrada por Sandra Contreras en voz; Pato Rosas en guitarra y arreglos; Luis Lagos en guitarra rítmica y composiciones y Facundo Rosas en percusión. Estarán como músicos invitados Cesar Sáenz en batería; Hugo Colilaf en bajo; y Ariel Rini Cepeda en percusión.

También en el mismo show, con la entrada, se realizarán sorteos de avistajes de ballenas, almuerzos y estadías en Puerto Pirámides.

La agenda en la sala de Av. Rawson al 60 continuará el día sábado a las 21 horas con la presentación de JR y La Hora del Blues, un proyecto solista de José Rearte, hombre de blues con más de 25 años de experiencia que tiene como propuesta dar a conocer la historia de este gran género musical, cómo llegó al país y adquirió elementos del tango, el folclore y la música rioplatense.

Su repertorio es una mezcla de los clásicos de los artistas consagrados del país, además de los temas propios que abordan distintas temáticas con un sonido y estilo regional único.

DOMINGO CORAL

Para cerrar el fin de semana, el domingo 6 a las 19 horas en el Teatro del Muelle se presentará el Coro Eubalaena que está integrado por niños y jóvenes de Puerto Pirámides.

 

El grupo comenzó sus actividades a fines del año 2014 dentro del programa «Coros y Orquestas por el Bicentenario». Desde ese año viene participando en encuentros corales, conciertos y capacitaciones tanto a nivel provincial como nacional.

INCIDENCIAS

Cabe recordar que en el Museo Municipal de Arte (MuMA) dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, continúa la muestra “Incidencias – Coincidencias”, de las artistas Melanie Mahler y Sofía Stadler.

En la obra Melanie presenta un corpus que pretende dar cuenta en imagen/obra la articulación afectivo-visual que comparten el adulto y el niño cuando hay fuentes de inspiración posibles para crear un relato. Las series que aquí presenta son parte de su plataforma de trabajo vincular denominado, Habito en tu infancia. Cada serie tiene un disparador conceptual y uno o varios objetos reales del universo infantil de su hijo Jan que traman un relato visual.

Por su parte Sofía utiliza técnicas de dibujo libre y el bordado manual. Asume así la creación como un acto meditativo en el cual afloran pensamientos íntimos del “aquí y ahora”, el factor tiempo y la prisa dejan lugar a la calma e imaginación.

los horarios del Museo son de martes a viernes de 9 a 19 horas; sábados de 13 a 19 horas y domingos de 16 a 19 horas. Lunes y feriados cerrado.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn