SOLO ANA, MUSICAL DE LAS REVINÚ, ESTE VIERNES EN EL AUDITORIUM

SOLO ANA, MUSICAL DE LAS REVINÚ, ESTE VIERNES EN EL AUDITORIUM

13/09/2019 Desactivado Por Lula Grandon

Este viernes 13 de septiembre a las 21 hs. se presenta en el Teatro Auditorium de Puerto Madryn el musical “Solo Ana”, seleccionado para participar del Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, que se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

“Solo Ana”, es una propuesta artística de la compañía de teatro «Comedia Las Revinú». Este musical, inspirado en la vida de Ana Frank, relata la vida de la joven desde que su padre le regala el «diario» hasta que es descubierta en «la casa de atrás» y llevada a los campos de concentración. Aun en el horror de la guerra y el genocidio que se estaba llevando a cabo, el musical «Solo Ana» nos enseña el testimonio de una adolescente que dejó en su diario un mensaje que inspira y da esperanza al mundo.

La obra está protagonizada por Camila Isquierdo (Ana Frank), Mercedes Nethol (Margot Frank), Martín Francos (Otto Frank), Juan Yuvel (policía), Alexei Stukajlo (policía SS), Renata Badowski (ayudante en el campo), Iván Rassmusen (Peter), Santiago Menzo (espía inglés), Teo Bounos (mozo), Mikaela Ponce (pianista) y Facundo Díaz (sonido e iluminación). La dirección musical está a cargo de Leandro Versace; Germán Pérez es director artístico y Diego Cacciavillani es el autor y productor de la obra.

“Solo Ana” también tiene una versión en inglés.

Participación en el festival

“Solo Ana” fue elegida bajo un riguroso proceso de selección, donde se convocaron obras de todo el mundo. De casi un centenar de espectáculos, se seleccionaron 20 que participarán del festival. Entre las obras escogidas, hay obras de Ecuador, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. “Solo Ana” es la única elegida de la provincia de Chubut.

El jurado estuvo a cargo de importantes representantes de la escena teatral nacional y estarán presentes en las funciones que se lleven a cabo, para brindarles una devolución al elenco.

Comedia Las Revinú, compañía de teatro

La compañía de teatral Comedia Las Revinú» nació en el año 2014 dentro del seno de la Escuela de la Costa en la ciudad de Puerto Madryn. Desde un primer momento, se ocupó de que los adolescentes asuman el protagonismo en la producción de obras teatrales, musicales y danza-teatro. Sus proyectos recorrieron la provincia de Chubut y una de sus obras, Tensión, fue premiada como la mejor obra dramática en la final de los «Evita Culturales de la Provincia de Chubut en el 2015».

Este año se presentó el espectáculo “Varieté” y se estrenará la comedia: “Una historia familiar” en el mes de octubre.

La Compañía también fue reconocida por el público por el musical “Insuferata” y por la propuesta de danza-teatro “Ella debe morir, historia de un femicidio”.