PRIMAVERA ESCALONADA

¡Se viene el fiestón! La Caterva, murga de mujeres, y La Grannada, percusión con señas, el sábado 28 de septiembre a las 22 horas en la Usina Cultural de la Fundación Ceferino Namuncurá, Obreros Unidos 1201 de Puerto Madryn.

Tras una convocatoria abierta y con la incorporación de nuevas voces, la murga se renovó y este sábado 28 de septiembre presentarán parte de sunuevo espectáculo de creación colectiva, con les amigues de La GraNNada; y luego en la localidad de Esquel el 19 de octubre, donde se realizará un taller abierto a la comunidad y función en el Centro Cultural Melipal.

LA CATERVA, murga de mujeres estilo uruguayo

Nació en Puerto Madryn en el 2016 y comienza ahí su recorrido con el espectáculo “Un año normal”. Algo va cambiando y ellas también. En el 2018 viajaron a Rosario para participar del Corso Modesto (organizado por la murga Modestia Aparte), feron beneficiadas con el subsidio de la convocatoria de Fomento del INAMU con el cual pudieron realizar material audiovisual de difusión. Han cantado en distintos espacios: merenderos, escuelas, establecimientos e instituciones de la ciudad, siempre en solidaridad con compañeres y ante distintas problemáticas que el contexto social atraviesa. Hoy agradecidas de poder acompañar desde su arte los espacios de lucha de estudiantes, de compartir los Talleres Murgueriles y su cantar.

LA GRANNADA

Es un grupo de percusión con señas que se conformó allá por mayo del 2014. Su música se destaca por la improvisación y los ritmos que surgen a partir de la creación de cada percusionista y la dinámica de sus directores; generando un clima de energía, baile y movimiento en el público. La propuesta musical es particular por la conformación de familias de instrumentos que la integran provenientes de la música afro, candombe, murga porteña y un sinfín de combinaciones libradas a la ocasión.

La Grannada forma parte de la Asociación de Ritmo y Percusión con Señas, que actualmente se encuentra realizando el Primer Campeonato de Percusión con Señas; donde la agrupación madrynense competirá el próximo 10 de octubre en Buenos Aires.

Primavera Escalonada en la Usina Cultural

El evento en la Fundación, Obreros Unidos 1201, comenzará a las 22 horas, y la propuesta será compartir una noche única, un espectáculo a pura murga y percusión, baile y ritmo para disfrutar en familia; espacios y lugares de encuentro urgente ante los tiempos de crisis… Habrá barra y buffet; la entrada anticipada tiene un valor de $150 y de $180 en puerta, y los menores de 12 años no abonan! No te pierdas este fiestón! conseguí tus anticipadas con tu murguera y percusionista amigue.

Para más información  y anticipadas  lacatervamurga@gmail.comaleechoque.dac@gmail.com o a los Facebook: La Caterva Murga // La Grannada Percusión con Señas.