NELVY BUSTAMANTE TALLER Y PRESENTACIÓN DE LIBRO

NELVY BUSTAMANTE TALLER Y PRESENTACIÓN DE LIBRO

01/08/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

el día 6 de septiembre a las 14.30 hs., la escritora NELVY BUSTAMANTE presentará (en la escuela de la costa – colon 352 pto madryn) su nuevo libro de poesía “Adentro de este dedal hay una ciudad” (Premio Nacional de Literatura infantil 2019) y realizará un Taller destinado a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, talleristas y público en general.

Nelvy Bustamante nació en Marcos Juárez, Córdoba, y desde 1984 vive en Trelew. Es Profesora en Letras. Ejerció la docencia en los niveles medio, superior y universitario. Actualmente coordina talleres de lectura y escritura y dicta cursos de Literatura infantil para docentes y bibliotecarios. Recibió importantes distinciones por sus textos literarios, entre ellos, mención especial de la Secretaría de Cultura de la Nación en los Premios Nacionales de Literatura Infantil por su obra: El libro de los fantasmas (Ruedamares, 2012).

Su libro Cuentan en la Patagonia (Sudamericana, 2005) fue Destacado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Además de las obras citadas, publicó: La leyenda del pingüino (Sudamericana, 2006); Versos para sacar de un sombrero (Buenos Aires, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Campaña Nacional de Lectura, 2006); La araña que vuela (Sudamericana, 2008); La leyenda del ñandú (Sudamericana, 2008); Versos con alas y patas (Jornada, 2011); Rap del viento (Cuenta Conmigo Ediciones, 2012); Santino y el río (Longseller, 2013); Santino y su gato (Longseller, 2013); Jacinto no sabe decir miau (Tinta Fresca, 2013); Adentro de este dedal hay una ciudad (Edelvives, 2015);  Orejas negras, orejas blancas (Ruedamares, 2015), libro destacado en 2016 por la Fundación Cuatrogatos a la producción de Literatura infantil en español publicada por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos.

En 2017 publicó Los mundos invisibles (Edelvives) y Hormigas con patas de tinta (Penguin Random House). En 2018 su obra El libro de los fantasmas fue reeditado en España por Savanna Books, en castellano y catalán. También, publicó Microcosmos (Ediciones de la Terraza), libro Destacado de ALIJA en el rubro labor editorial. En 2019 recibió el Tercer Premio de Literatura Infantil en los Premios Nacionales otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación por su libro Adentro de este dedal hay una ciudad.

Además, sus trabajos fueron incluidos en diversas antologías, diarios, revistas y libros de texto. Su producción literaria la lleva a recorrer instituciones escolares de la región y del país, donde realiza encuentros, talleres y diálogos abiertos con sus lectores.