EL MuMA CUMPLIO 23 AÑOS

EL MuMA CUMPLIO 23 AÑOS

31/07/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, cumplió recientemente 23 años. Ubicado en Avenida Roca 444, se creó en junio de 1994 por la Ordenanza 846/94 con el fin de fomentar, impulsar y exhibir en forma temporaria y/o permanente las tareas realizadas por artistas plásticos locales, facultar al Director a recibir obras en carácter de donación y organizar anualmente un salón municipal. La institución se inauguró oficialmente el 27 de julio de 1996.

En 1970 nació la Colección Municipal de Arte con una donación del artista local Gonzalo Fernández y fue creciendo lentamente producto de más donaciones. Una vez conformado el Museo Municipal en 1996, la colección se fue ampliando con obras de más artistas de la ciudad y la región a través de donaciones o premios adquisición.

Es importante destacar que, durante el receso invernal, el MuMA recibió más de 700 visitantes, quienes participaron de la la propuesta «Vacaciones en el Museo». Continúa además desarrollando actividades para grupos de instituciones educativas formales y no formales en el marco del programa “Laboratorio de Arte”.

La comunidad puede visitar el espacio durante toda la semana, ya que abre sus puertas de martes a domingos con entrada libre y gratuita. Así, desde este viernes, 2 de agosto, se pondrán en exposición las pinturas del artista Max Pedreira, que permanecerán en la sala de avenida Roca 444 hasta el 27 del mismo mes.

Max Pedreira, músico, pintor y docente, llega con la exposición «Espacios y escenas contemporáneas», que reúne una serie de obras en las cuales el artista pinta personajes contemporáneos y autorreferenciales con cierta reminiscencia a la época victoriana de finales del 1.800 y principios de 1.900. Condes y Baronesas, maquinistas, perros y aves, maquinarias y locomotoras.

los horarios del MuMA son martes a viernes de 9 a 19, los sábados de 13 a 19 y los domingos de 16 a 19 horas. Los lunes y feriados permanece cerrado.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn