30° MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO (ARGRA)

La Casa Nacional del Bicentenario inauguró, ayer por la tarde, la 30º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Y se podrá visitar Hasta el 10 de agosto en Riobamba 985, con entrada libre y Gratuita.

Como desde hace más de tres décadas, la muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2018, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Más de 150 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3200 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país.

La de ARGRA es la exhibición más importante de fotoperiodismo que se organiza en la Argentina y en la región. Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Este año se podrá recorrer, además, el apartado dedicado a la Colección Pequeño Formato, con publicaciones de imágenes de Pepe Mateos y Gerardo Dell ?Oro; de Enrique García Medina y un tercer “libro colectivo”. Para esta edición, el Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Cristina Fraire, Lucía Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

La exposición, que estará acompañada por una serie de charlas y de visitas públicas en compañía de reporteros gráficos que participan de la muestra, se podrá visitar hasta el sábado 10 de agosto, de martes a domingos y feriados de 12 a 20 en Riobamba 985.

CHARLAS

Sábado 20 de julio a las 18

Fotoperiodismo en el espejo. Deconstruyendo estereotipos

Participan: Lala Pasquinelli, Julieta Ferrario, Vicky Gesualdi y Lucía Merle

Sábado 27 de julio a las 18

Presentación Libros de la Colección Pequeño Formato

Con la presencia de sus autores se presentan tres títulos editados por ARGRA Editora en este año: La digna rabia, de Enrique García Medina; Camino lateral de Pepe Mateos y Gerardo dell´Oro; Imágenes paganas, de Eduardo Grossman, Roy Gorfinkel, Julieta Steimberg y Gianni Mestichelli.

Sábado 3 de agosto a las 14

Historias gráficas. Miradas compartidas

Participan: Juan Pablo Barrientos y Florencia Guzzetti, autores de Mineros de carbón; María Belén Grosso y Sebastián Pani, autores de Y un día el fuego y Franco Trovato Fuoco y Guillermo Turín, autores de Country. Coordina: Eva Cabrera, Vicepresidenta ARGRA.