ECOCENTRO ABIERTO “CUATRO VIENTOS” EN DOS CONCIERTOS

Ecocentro Abierto, en este segundo fin de semana, abrirá sus puertas de forma gratuita para todos los habitantes de Chubut de 15 a 19 hs.

Dos conciertos gratuitos este fin de semana de:

CUATRO VIENTOS

Leo Heras, Julio Martinez, Diego Maurizi, Jorge Polanuer

Fundado en 1987, Cuatro Vientos es el más importante cuarteto de saxofones de la Argentina; su excelente nivel musical se realza con situaciones teatrales, toques de humor y coreografía.

Desde sus comienzos ha ofrecido numerosos y variados espectáculos dirigidos a todo tipo de público. Sus integrantes han formado parte de reconocidas orquestas sinfónicas, grupos de rock and roll y de jazz, tales como la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la banda de Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada, Gustavo Cerati, Osvaldo Piro, Julieta Venegas, la Santa María Jazz Band, el Grupo Comedia; esta riqueza individual se percibe y potencia cada vez que Cuatro Vientos se presenta sobre un escenario.

La historia de Cuatro Vientos cuenta con numerosos galardones, incluyendo el premio ACE al mejor espectáculo por “La Tempestad” (1997), el Premio Estrella de Mar al Mejor Conjunto Musical (1996) por “Música pa´tirar al techo” y el Primer Premio del IIIº Certamen Metropolitano de Espectáculos para Niños por “Cuatro Vientos y el Saxo Mágico” (1994). En 2001-2002, han deleitado a niños y adultos por igual con “Pobrecitos los Tramposos”, además de “Alma de Saxofón”, una deliciosa diversidad de música local y foránea, que incluye composiciones propias, de los Beatles, de Gismonti y de Piazzolla, en interpretaciones invariablemente impecables e innovadoras. Le siguen “Sudestada”

(2006), “Música en movimiento” (2008), “Payasos en banda” (2010) y “Un concierto Inolvidable” (2012).”Lo Mejor de Cuatro Vientos, Música en Movimiento” Teatro ND 2014.

En el plano internacional, Cuatro Vientos ha participado con singular éxito en el Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica (Porto, Portugal. 2002), el Festival Internacional de Teatro de Caracas (Venezuela, 2000), el Festival Internacional de las Artes de San José (Costa Rica, 2000), el Festival Teatralia (Madrid, España. 1999), Festival Internacional Buenos Aires Tango (Argentina, 1998), Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami (Estados Unidos, 1998), invitado en 2012 al concierto de apertura del festival de Pelotas (Brasil), entre otros.

En el plano docente como grupo ha realizado seminarios para las orquestas juveniles y sociales de nuestro país, como así también en el Paraguay, para las orquestas de la fundación Sonidos de la Tierra que dirige el maestro Luis Zarán.

Cuatro Vientos tiene una importante discografía en el mercado, y el compacto “Alma de Saxofón” cuenta con enriquecedoras contribuciones de Les Luthiers, Chango Spassiuk, y Gerardo Flach de Brasil. También han participado en producciones anteriores: Andrés Calamaro, Bob Telson, y Lalo Mir.

Este fin de semana en Ecocentro Abierto presentaran dos espectáculos:

Música en Movimiento es un espectáculo donde el repertorio es ecléctico y está conformado por música de películas, standars de jazz, temas propios con aires folklóricos, tango, Piazzolla, rock, chamamé, clásica, chacarera, cumbia, entre otros géneros. Unos invitan al baile, otros cuentan una historia, otros están llenos de imágenes. Los músicos recorren los temas y el espacio, a través de distintas épocas y estilos.

El público comparte con Cuatro Vientos el ritmo de su música, gritando sapucays, tarareando a The Beatles o reconociendo temas de un popurrí músical.

SÁBADO 22, 20 HS.

Un concierto inolvidable ¡es un juego! Un juego para todas las edades, un espectáculo musical para toda la familia. Dos participantes: el público y los músicos. Única regla del juego: participar.

Con consignas de participación muy variadas, desde la explicación de cómo se debe aplaudir, adivinar músicas famosas, acompañar a los músicos con bases rítmicas ejecutadas corporalmente, y hasta subir al escenario a dirigir a Cuatro Vientos con una “poderosa” batuta, además de bailar o gritar alegres sapucays desde la platea. ¿La música? Chamamé, rock, cumbia, jazz, huayno, música de películas, Maria Elena Walsh, Mozart, etc.

DOMINGO 23, 17 HS.

Para asegurar tu lugar podés buscar entradas gratuitas en Ecocentro y en la Secretaría de Turismo, Av. Roca 223, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

Les recordamos todas las actividades de este fin de semana:

Todos los días a partir de las 15:30 hs. un recorrido guiado para toda la familia titulado “Sombras y rumores de ballenas”, a las 16:30 hs. paseo interpretativo por obras de arte «Mar Argentino, Arte y Conservación» y a las 17:30 hs. «La vida en las costas rocosas» charla y alimentación  en la pileta de invertebrados.

El sábado 22 y domingo 23 vamos a poder disfrutar de la instalación “El verdadero valor de los libros” de Marcelo Eckhardt.

El sábado 22 a las 16:30 hs. se proyectará el documental «Ballena Franca Austral» de Kevin Zaulai. Más tarde, a las 20 hs. la presentación de «Música en movimiento» un prestigioso show nacional músico-teatral a cargo de Cuatro Vientos.

El domingo 23 a las 17 hs. la agrupación Cuatro Vientos presenta un espectáculo para los más pequeños titulado “Un concierto Inolvidable”.

Ecocentro Abierto cuenta con el auspicio de  Aluar Alumnio Argentino  quien apoya y logra que podamos brindar todas estas actividades de forma gratuita para la Comunidad.