ECOCENTRO ABIERTO 2019

ECOCENTRO ABIERTO 2019

07/06/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Del 14 al 23 de junio de 15 a 19 hs. Ecocentro Abierto, en esta edición 2019, abrirá sus puertas de forma gratuita para todos los habitantes de Chubut el tercer y cuarto fin de semana de junio de 15 a 19 hs.. Ecocentro Abierto, un evento instalado y reconocido en la comunidad madrynense y de la provincia, propone diferentes actividades relacionadas a la ciencia, la educación y la cultura. Las ya clásicas visitas y charlas guiadas serán acompañadas por una importante programación de otros eventos, en los que se reflejará el programa Eco del Viento, que comenzó en Abril de este año.

Adelantamos en detalle lo que ocurrirá en Julio Verne 3774:

Todos los días a partir de las 15:30 hs. un recorrido guiado para toda la familia titulado “Sombras y rumores de ballenas”, a las 16:30 hs. paseo interpretativo por obras de arte «Mar Argentino, Arte y Conservación» y a las 17:30 hs. «La vida en las costas rocosas» charla y alimentación  en la pileta de invertebrados.

Los viernes a las 15:30 y 18 hs. se proyectarán los trabajos audiovisuales seleccionados a través de la convocatoria iniciada en abril por el propio Ecocentro “Patagonia de Película: El viento nuestro de cada día”, se repite el sábado 15 a las 15:30 hs. y los domingo en el mismo horario. Los sábados y domingos vamos a poder disfrutar de la instalación “El verdadero valor de los libros” de Marcelo Eckhardt.

El viernes 14 se proyectará el documental “Al cielo otra vez» de Gustavo Alonso.

El sábado 15, a las 17 hs. charla con el crítico y cineasta Sergio Wolf “Tendencia del documental argentino” y a las 20 hs. la presentación del Coro Estable Municipal con el repertorio «Indianas» de Gustavo Guastavino y «Viento Sur».

El domingo 16, a las 16:30 hs. la proyección del film de Sergio Wolf “Esto no es un golpe” acompañado por una charla con el director.

El viernes 21, a las 17 hs. proyección de cortometrajes de temática ambiental para niños.

El sábado 22 a las 16:30 hs. se proyectará el documental «Ballena Franca Austral» de Kevin Zaulai. Más tarde, a las 20 hs. la presentación de «Música en movimiento» un prestigioso show nacional músico-teatral a cargo de Cuatro Vientos.

El domingo 23 a las 17 hs. la agrupación Cuatro Vientos presenta un espectáculo para los más pequeños titulado “Un concierto Inolvidable”.

Ecocentro Abierto cuenta con el auspicio de  AluarAlumnio Argentino  quien apoya y logra que podamos brindar todas estas actividades de forma gratuita para la Comunidad.

Desde Ecocentro, agradecemos la difusión de la propuesta y estamos a disposición para saldar dudas, coordinar notas y entrevistas.

Prensa Ecocentro

Programa “Eco del Viento”

MarcellaMaugeri / marcella.prensa@gmail.com / 351-6420707