“ALMA DE DIAMANTE” INAUGURÓ EN EL MuMA

Ayer por la tarde se llevó a cabo, El MuMA dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, la muestra “Alma de Diamante”, instalaciones lumínicas de la artista Floky Gauvry. Con buena presencia de público, la artista aguardo la llegada de los que allí se dieron cita, para iniciar la misma con una visita guiada por sus obras. La muestra “Alma de Diamante” está compuesta por una serie de objetos lumínicos, cajas de luz y gráfica digital. Podrá visitarse en el MuMA desde el 7 de junio hasta el 2 de julio con entrada libre y gratuita.

 

Floki Gauvry es oriunda de Buenos Aires, comenzó sus estudios de arte en el taller de Martha Peluffo y egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires. Continuó su formación en l’Ecole des Beaux Arts de Paris a donde asistió a talleres de pintura, dibujo, grabado, fotografía y seminarios teóricos.Desde 1985 hasta el 2008, desarrolló una obra gráfica utilizando el papel como soporte. Su temática principal fue la energía vital y su conexión con la conciencia. Trabajó sus temas de interés a través de series, que representan una indagación interior.

A partir de 2009, desarrolló la imagen digital y los nuevos soportes, utilizando la luz como elemento primordial. Realiza objetos lumínicos, cajas de luz, gráfica digital y Libros de Artista, presentando estas obras como Instalaciones lumínicas in-situ, que se adaptan a las dimensiones y características de cada espacio de exhibición. En la actualidad, relacionando la fotografía con la obra gráfica, explora el fotograbado. Ha realizado publicaciones y participado de numerosas exposiciones. Cabe recordar que los horarios del Museo son de martes a viernes de 9 a 19 horas; sábados de 14 a 19 y domingos de 16 a 19 horas.

ph: nahir jorge