TÍTERES EN EL TEATRO DEL MUELLE

TÍTERES EN EL TEATRO DEL MUELLE

23/05/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su elenco estable del Teatro del Muelle “TeatroPospunkUndeCul” invita a disfrutar de la obra de títeres y objetos “Soy Abya Yala” de la compañía Stotavento de Rosario. La función tendrá lugar el viernes 24 a las 21 horas.

Soy Abya Yala es una obra de títeres sobre el pueblo y la cultura chaná; los personajes se sumergen en el río de la memoria chaná para escuchar las voces de un idioma que se creía perdido. El barro, el fuego y el agua abrirán las puertas a historias de esta tierra, ecos olvidados y acallados.

Los personajes y los objetos invitan a realizar un recorrido por esa memoria que habita nuestro territorio y que hoy se vuelve presente, para comprender que, sin recordar nuestro origen, no podemos proyectar un futuro.

Sobre el grupo de títeres Sotavento

Es un elenco de teatro de títeres y objetos profesional dedicado a realizar espectáculos para niños, jóvenes y adultos, además de dictar talleres, cursos, y realización artesanal de muñecos.

El grupo nació en 1993 en la ciudad de Rosario y desde entonces recorre ininterrumpidamente diferentes provincias en giras artísticas participando en festivales en todo el país.

Actualmente se encuentra trabajando en distintas formaciones con sus obras “Soy Abya Yala” (títeres y objetos sobre la cultura chaná) estrenada en 2018, “Había una vez una semillita” (2014) y las otras piernas de Elvira (2015) y “Burbujas Fantásticas” (1996).

El objetivo del grupo siempre ha sido investigar las múltiples posibilidades expresivas del teatro de títeres y de objetos, buscando continuamente nuevas técnicas y recursos para narrar historias, siendo estas historias la inquietud principal de esta búsqueda. Contar historias que nos inviten a sentir y reflexionar sobre nuestra propia historia.

en la sala del teatro del muelle (Av. Rawson 60)

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn