ORQUESTA INFANTO JUVENIL CONVOCATORIA 2019

La orquesta infanto juvenil de puerto madryn, convoca a niñ@s a partir de los 8 años de edad a formar parte de la misma. Que sepan ejecutar instrumentos: percusión, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, violín, viola, cello y contrabajo. Los interesados deberán presentarse el lunes 18 a las 18 horas en la Escuela Nº 219, ubicada en Río Mayo 1325 del barrio Pujol 2.  Se recuerda que los cupos son limitados.

Según explicaron los profesores, son más de 70 niños y niñas quienes son parte del espacio. Al respecto, detallaron que la Orquesta Infantil está integrada por 40 niños y niñas de entre 7 y 12 años, que aprenden violín, viola, violonchelo, contrabajo y percusión. Una vez avanzados en formación musical, serán parte del otro grupo, la Orquesta Infanto Juvenil. Ésta cuenta con 35 jóvenes que se forman violín, viola, violonchelo, contrabajo y percusión, trompeta, trombón, flauta traversa y clarinete.

Tienen clases de lenguaje musical, instrumento (dos veces por semana) y ensayo general (dos veces por semana).

 

La Orquesta Infanto Juvenil, con asiento en el barrio Pujol II, se inició en 2006 dentro del sistema de orquestas pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es “contribuir a la integración sociocultural de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la creación de orquestas infantiles y juveniles orientadas a favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales”.