EL GALPON DE LA ESCALERA CUMPLE 13 AÑOS

El Galpón de La Escalera, primer Sala de Teatro Independiente de la ciudad, abrió sus puertas el 13 de marzo del 2006. …”Rápidamente se convirtió en una faro para la región, a partir de sus producciones escénicas y su labor formativa…” (cita, sobre el grupo La Escalera, de los Premio TEATRO DEL MUNDO otorgados por la UBA, Secretaria de Extensión Universitaria Centro Cultural Ricardo Rojas (CABA) y que  LA ESCALERA lo obtuvo en el año 2013).

Arremetiendo con una impronta festiva que los caracteriza y un apasionado accionar desparraman teatro durante todo el año y bajo distintos proyectos aquí en la ciudad en su bello teatro proyectos de gran trayectoria y muy valorados por sus destinatarixs: La Escuela Va Al Teatro, el TEATRAZO, Maratón Teatral, distintos Ciclos de Funciones y su gran labor Formativa; fuera de la ciudad viajan permanentemente a perfeccionarse, a dictar seminarios, giran con sus espectáculos y son invitados a participar en Festivales Nacionales  e Internacionales.

Próximos a comenzar su décimo cuarto año de formación en la primera sala de Teatro Independiente de la ciudad: El Galpón dela Escalera invitan a todas y todos los interesados a acercarse al Teatro a INFORMARSE e Inscribirse durante 3 días: jueves 14, viernes 15 y Sábado 16 de Marzo.

EL GALPON DE LA ESCALERA

Desde el año 2005 (un año antes de abrir el teatro), y en forma ininterrumpida, La Escalera desarrolla una tarea contundente y permanente de Formación Actoral, abarcando un espectro muy importante de edades.

SOPLADOR

A fines del año pasado se cumplió la 14° Maratón Teatral y a fin de este año se realizará la 15° Maraton Teatral con lxs estudiantes que participen en la Formación 2019. En estos años de trabajo pasaron por El Galpón cerca de 1000 estudiantes: niñxs, adolescentxs, jóvenes y adultxs que vieron y encontraron en el espacio de “El Galpón” su espacio de formación, integración y realización.

A no perder tiempo, lee y anota hay distintos talleres para NIÑXS (desde 4° grado) a ADOLESECENTXS, JOVENES y ADULTXS. La formación está a cargo de la actriz y directora Maribel Bordenave.

Los talleres de actuación tienen eje en la formación actoral diferenciando la propuesta por edades y con un trabajo profundo sobre cada estudiante y la construcción grupal; indispensable para el trabajo teatral. Los cupos son limitados y las inscripciones son personales.

Más información: (0280) 154 57 89 22, laescalera84@gmail.com y/o en Facebook: GrupoLAESCALERA