24 DE MARZO: REFLEXIÓN E INTERVENCIONES CULTURALES EN EL PASEO DE LA MEMORIA

24 DE MARZO: REFLEXIÓN E INTERVENCIONES CULTURALES EN EL PASEO DE LA MEMORIA

22/03/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia, invita a la comunidad al descubrimiento de una obra realizada por el artista Pablo “Popaul” Raposo en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Asimismo, se convoca a la jornada de reflexión que se realizará en el Paseo de la Memoria, ubicado en inmediaciones del Muelle Piedra Buena. Las actividades se llevarán a cabo el domingo 24 de marzo a partir de las 15.30 horas al cumplirse 43 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar, que sumió al país en la noche más oscura.

A las 16, en el Paseo de la Memoria, frente al Teatro del Muelle, se realizará el descubrimiento oficial de una escultura elaborada por Pablo “Popaul” Raposo. En las inmediaciones, habrá música y teatro en vivo de la mano de Dany Lizama, Shirley Temperley, «Cuerdas y Locas» y «Llave Trece». Además, participarán Gody Corominas, Felipe Szulgay, un grupo de teatro de jóvenes, «Meta Mate» y se montará una muestra sobre Ciencia e Identidad.

Durante la jornada, se confeccionará una nueva bandera con las fotos y los nombres de las personas desaparecidas. Para recordarlas y homenajearlas, también tendrá lugar una intervención con stencils que representen la figura de una mariposa. Para sumarse, se puede concurrir con mariposas de cualquier material.

Las actividades culminarán con la tradicional marcha que recorrerá las calles de la ciudad desde las 18 horas.

Será, sin dudas, una jornada para reivindicar la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva que profundiza un camino adecuado hacia la verdad y la aplicación de la justicia.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn