NUEVAS FUNCIONES DE «SECRETORIO» EN PUERTO MADRYN

NUEVAS FUNCIONES DE «SECRETORIO» EN PUERTO MADRYN

23/02/2019 Desactivado Por Lula Grandon

Sábado 23 y domingo 24 de febrero – 22 Hs – Teatro de la Rosada

El Grupo de Teatro Sobrinos de Lena vuelve a presentar la obra de Juan Carlos Ronán «Secretorio», dirigida por Gastón Siriczman. Las funciones serán en el Teatro de la Rosada, Paulina Escardó 187.

Este grupo está conformado por integrantes de dos grupos de la provincia, Los Comedidosmediante y La Morisqueta, que tuvieron importantes producciones escénicas en las décadas del noventa y dos mil.

La obra presenta dos personajes marginales, que van y vienen por veredas antagónicas. Un jorobado y un ex peleador de feria. Dos personajes de los que pueblo se burla y desprecia. El jorobado, para colmo de males, también es sordo. Pero un día, aprovechando esa antigua creencia que asegura que tocar una joroba trae suerte, se les ocurre abrir un Secretorio. ¿Qué es un Secretorio? Ni más ni menos que eso, un lugar donde a cambio de un pequeño pago, las personas pueden contar un secreto al sordo y tocarle la joroba, tras lo cual pueden soñar con que se les concederá un deseo. La idea es buena, porque el Secretorio prospera. El pueblo entero visita el lugar. Hasta que se corre la voz que el sordo escucha ¿Qué? ¿Desde cuándo?

¿Visitarías un Secretorio? ¿Le contarías tu secreto mejor guardado a un sordo por un deseo a cumplirse?

La puesta, incluye proyecciones de video que crean un espacio capaz de materializar los sueños, los espejismos, los miedos, los deseos y los pasados de los protagonistas.

Actúan Miguel Santos y Juan Carlos Ronán sobre el escenario, y en las proyecciones Andrea Cardozo, Pelusa Pérez y Osvaldo Verde.

El vestuario es de Andrea Cardozo, la escenografía de Cecilia Echenique, la operación técnica de Fausto Siriczman y la dirección y realización audiovisual de Gastón Siriczman.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Para reservas contactarse al 280 468-5666 o antes de la función en la boletería del teatro