ESTATUAS VIVIENTES: MUESTRA DEL SEMINARIO «LA TEATRALIDAD DEL SILENCIO»

ESTATUAS VIVIENTES: MUESTRA DEL SEMINARIO «LA TEATRALIDAD DEL SILENCIO»

15/02/2019 Desactivado Por Lula Grandon

El sábado 16 de febrero en Madryn Comestible y el domingo 17 en inmediaciones del MuMA, de 19 a 20 horas, se exhibirán las producciones finales de la capacitación.

Chubut Cultural charló con Lurdes Romero, coordinadora del seminario.

ChC: ¿Cuándo y dónde se podrán ver las producciones?

LR: La Teatralidad del Silencio, un seminario que busca las producciones de estatuas vivientes de la ciudad, va a dar cierre este fin de semana. El 16, en la Feria Gastronómica Madryn Comestible, en Aaron Jenkins y Brown, de 19 a 20. Y el domingo 17 en las inmediaciones del Museo de Arte Moderno, de 19 a 20 hs. también. Ambas actividades son a colaboración consciente en las alcancías de los artistas, en parte para solventar los gastos de producción.

ChC: ¿Cómo surgió la idea de traer el seminario a Madryn?

LR: Este seminario surge en Bahía Blanca con la compañera Mariela Olivera, que es quien me asesora y me brinda esta misma experiencia en aquella ciudad, en un formato anual. Ella desarrolló esta pedagogía basada en la expresión corporal y con todas las técnicas de artes visuales que implica la realización de una producción.
Este seminario busca la proyección del trabajo en el resto del país, así que invitamos a quienes no conocen este arte, a que lo conozcan, a que sigan dándonos amor, como siempre nos dieron en las temporadas de Puerto Madryn, y a apoyar el arte en el espacio público.