CONTINUAN LAS VISITAS GUIADAS A ALUAR

Desde la Dirección de Atención al Visitante de la Municipalidad de Puerto Madryn se confirmó la continuidad de las visitas guiadas y gratuitas a Aluar durante febrero. Cada martes y jueves a las 9:30 y a las 14:00 horas se mantendrán las salidas desde la Secretaría de Turismo.

Durante enero participaron 480 personas de las salidas completando los cupos disponibles en cada una de ellas. Se seguirán llevando a cabo durante febrero, cada martes y jueves a las 9:30 y 14:00 horas, siempre con inscripción previa.

Cada salida tiene un cupo de 30 personas, por lo que es necesario inscribirse el día anterior a realizar la visita, en la Secretaría de Turismo, desde las 8:30 horas. No se realizan inscripciones por teléfono.

La visita es gratuita y corresponde a una propuesta que lleva varias décadas realizándose en forma conjunta entre el área de Turismo de la Comuna y Aluar Aluminio Argentino.

Proceso de producción de aluminio

Año tras año Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio y cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.

Durante el recorrido guías especializados acompañan a los participantes por los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis describiendo sus particularidades y modo de funcionamiento.

Es importante destacar que el punto de salida y llegada es la Secretaría de Turismo de la Comuna, ubicada en avenida Roca 223.

Recomendaciones

Para el paseo es necesario concurrir con calzado cerrado y ropa cómoda, especialmente pantalón largo.

Solo se aceptarán menores acompañados por sus padres.

Más información

Para más información, comunicarse al teléfono (0280) 445-3504 o al (0280) 445-6067.

También vía email a: informes@madryn.gob.ar.

Fuente: Municipalidad de Puerto Madryn | Gobierno de la Provincia del Chubut