CONOCÉ «RUSTICO», EL NUEVO DISCO DE LA RUEDA DE ORFEO (Romaphonic)

CONOCÉ «RUSTICO», EL NUEVO DISCO DE LA RUEDA DE ORFEO (Romaphonic)

21/02/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

LO NUEVO DE LA RUEDA DE ORFEO: «RUSTICO», DEL SUR AL MUNDO.

DICE LA BANDA:

“El nuevo disco de La Rueda De Orfeo, «RUSTICO», es un disco que se comenzó a gestarse mucho antes de entrar al estudio. Basándonos en capacitaciones con los mejores, supimos de qué manera encarar la pre producción de un disco que se convirtió en un punto de inflexión en la vida musical de la banda.

En el proceso de querer hacer un mejor disco, comenzamos a preparar técnicamente el disco mucho antes de entrar a grabar al mítico estudio Romaphonic.

El disco cuenta con lo mejor que existe en el mercado nacional. La búsqueda de la excelencia comenzó desde la selección del estudio, el drum doctor, el back line, etc.

Supimos que para hacer el mejor disco de nuestra vida, debíamos hacerlo con lo mejor y con los mejores. Por esto mismo es que decidimos grabarlo en Romaphonic, con la ingeniería técnica de Paulina Chiarantano, y el encargado de la mezcla y masterización Edu Pereyra.

Para terminar de armar un equipo de trabajo que nos ayude a llegar más lejos, sumamos al «Tano» Cavalletti (ex baterista de La Mancha de Rolando) en el drum doctor, disponiendo para nuestro trabajo, con lo mejor en equipamiento y back line y profesionales.

El disco se grabó en tan sólo 3 días, pero para que eso pueda ser así, se trabajó muchísimo en los ensayos para llegar al estudio con la capacidad de que todo lo que pase en ese estudio sea el fiel reflejo de lo que La Rueda De Orfeo es.

Rustico se editó en formato de EP a modo de respuesta a los tiempos vertiginosos de nuestra actualidad. Decidimos grabar 6 canciones que sean un paso por el género en todo su abanico, yendo desde baladas a temas que son puro Hard Rock.

Todas las canciones de este disco son de autoría propia, tanto literariamente como musicalmente, y fueron creadas

con la intención de que la claridad de las letras y lo directo de la música, pueda ser entendido por todo aquel que lo escuche.

La Rueda De Orfeo  en sus letras busca que alguna de sus canciones se convierta en la banda de sonido de algún episodio de tu vida. «Rústico» tiene canciones claras, concisas, directas, y honestas. No hay doble sentido, no hay otra intención más que la de que este disco sea el exponente más honesto y visceral de un género que va desapareciendo.

Y más allá de no » encajar» en nuevas modas o estilos, hace más de 19 años que La Rueda De Orfeo sostiene la bandera del rock en su más auténtica expresión.

«Rustico» no tiene agregados, no hay cosas que no serán oídas en vivo, «rustico» es el reflejo de lo que es La

Rueda De Orfeo en vivo.

«Rustico» es potente y literal, es honesto y concreto, es ROCK, las canciones de este disco nos reflejan, nos representan y sabemos que esto puede transmitirse más allá del soporte”.

TEMA POR TEMA:

Esa luz: Es la manera más sincera que encontramos para escribirle al amor. Es una canción de amor con la fuerza del Rock.

Marea: Describe de manera directa la comunión entre el hombre en su concepto natural y su lugar en el mundo de la música. Esta canción es un mensaje positivo, es un decir para superar el mal trago y seguir.

Rustico: Este tema da nombre el al disco por la importancia literaria de su composición. Este tema es un dibujo cantando de lo que somos. Habla sobre la honestidad del ser y de lo conmovedor de seguir los sueños, sin defraudar las convicciones este es lo que siempre quisimos ser.

Míster T: Este es un tema que hace alusión a las bandas tributos y las posturas falsas y sin vida de los que se creen dueños de lo que imitan, y más allá de describir a estos personajes, vuelve a retomarse el concepto de seguir en la búsqueda del crecimiento honesto y verdadero.

Más allá: Es una canción que invita a viajar. Esta canción es para transitar un viaje interior, con las curvas que el tema presenta, ya que se traslada de una balada suave y grave a un Rock potente y crudo.

La bestia: La bestia hace referencia al paso veloz y vertiginoso del tiempo,

nos pone en un lugar de vértigo en una carrera contra el paso del mis

SG PRENSA Y DIFUSIÓN