“BARRO CALCHAQUI” EN PIRAMIDES CON “BARRO SUREÑO”

04/01/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco del trabajo que venimos realizando con el encuentro de ceramistas “Barro Calchaquí” en San Carlos, Salta, proyectamos el encuentro BARRO SUREÑO, que se realizará en la localidad de Puerto Pirámides, Chubut, del 6 del 10 de Febrero de 2019.

Con el motivo de generar un intercambio norte/sur y fortalecer lazos entre ambos extremos del país. Con la misma modalidad de trabajo que venimos realizando en los encuentros anteriores, se convocará a 10 alfareros, para realizar una pieza a la vista del público durante 4 jornadas bajo la temática “Fauna Autóctona del Norte y del Sur”.

El evento pretende hacer hincapié en la cultura ancestral originaria de ambas regiones, integrandola y mezclandola con otras propuestas y puntos de vista acerca de la construcción y práctica en la cerámica contemporánea. Para este Barro Sureño, invitaremos a maestros alfareros del NOA y de la Patagonia, para que puedan realizar una transmisión directa, a través de talleres, demostraciones y charlas, ahondando en los aspectos más relevantes del oficio en ambas regiones.

Además, en torno al encuentro, habrá un cronograma de actividades libres y gratuitas, donde tendrán lugar distintas manifestaciones artísticas, como pintura, escultura, grabado, música y animación.

BASES_BARROSUR