2° CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE TUCUMAN

2° CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE TUCUMAN

09/01/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Concurso Internacional de Piano Tucumán volverá a captar la atención del mundo pianístico entre el 24 y el 28 de Junio de 2019, para dar continuidad a una política cultural emprendida en 2016 por las instituciones organizadoras. Es para jóvenes de entre 18 y 32 años de edad y las inscripciones estarán abiertas entre el 8 de Enero y el 1 de Abril de 2019 inclusive.

Los interesados podrán inscribirse on-line  Vía e-mail a concurso@uspt.edu.ar. Las bases y el reglamento consultar en https://concursopianoarg.com.ar/es/bases

BASES

El Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, precisó que es política de Estado fomentar este tipo de actividades culturales que contribuyen a que la provincia esté en un plano de relevancia a nivel internacional. “Este año hicimos también el 1er Concurso Provincial de Luthería Mtro. Alfredo Del Lungo, que a su vez fue un premio del 2do Concurso Latinoamericano de Violín, con la presencia de Slomo Mintz y Rafael Gíntoli. Tucumán es la única provincia en el país que tiene un concurso de esta naturaleza. Ni Buenos Aires cuentan con un concurso internacional de piano ni de violín. Los tenemos los tucumanos y nos llena de orgullo”, destacó.

La Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad San Pablo-T, Catalina Lonac reforzó el concepto de política universitaria: “Espero dejar el Harvard de Latinoamérica (refiriéndose a la universidad privada). Las mejores universidades no están en las capitales del mundo. Entonces por qué tendría que estar en Buenos Aires, puede estar aquí en Tucumán. Trabajamos en ese destino y parte de ese destino es el arte. Con Mauricio pensamos en un destino de gloria para esta provincia”, señaló.

Cabe destacar que el concurso recibió la Licencia de Uso Marca Tucumán.

Fuente: https://enteculturaltucuman.gob.ar/concurso-internacional-de-piano/

https://concursopianoarg.com.ar/es/