ARTE Y CULTURA Y LOS ARTISTAS QUE ACOMPAÑARON AL CONCEJO DELIBERANTE

ARTE Y CULTURA Y LOS ARTISTAS QUE ACOMPAÑARON AL CONCEJO DELIBERANTE

15/12/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Presidenta del Concejo Deliberante mantuvo una reunión con los artistas que formaron parte de la muestra “Arte y Cultura” la cual es llevada a cabo en conjunto con el Museo de Arte de Puerto Madryn. Ello hace posible que, en cada Sesión, el Recinto se encuentre engalanado por fotografías, pinturas o arte plástico. Además de los ediles Mariela Williams, Natacha Wolansky y Juan Duarte, en la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni, la Subsecretaria de Educación, Adriana Abrany y la representante del Museo Municipal de Arte, Karina Gil.

“Este es el segundo año en el cual tenemos el agrado de contar con la presencia de nuestros artistas locales. Ahora, nuestra intención es que ellos se adueñen de este espacio, activamente”, indicó Gabella quien agregó: “Por eso recibimos sus propuestas para mejorar la comunicación con la comunidad y hacer más fluido este espacio”. Entre otras cosas, los artistas plantearon ampliar el horario del Concejo Deliberante para que los vecinos puedan visitar las obras también por la tarde. “Actualmente, este espacio está abierto de lunes a viernes, por la mañana. Sin embargo, tal vez ciertos días podamos invitar a escuelas, instituciones o vecinos por la tarde”.

El detrás de escena

Por otro lado, Emanuel Pistara tomó la palabra y remarcó la importancia que se transmita cómo se arma una muestra, cómo se seleccionan las obras y cómo se arriba al resultado. “Quizás hay gente que aún no está en la instancia de exponer –porque la construcción del artista es larga- y le sirve conocer cómo es el proceso de terminar y colgar una obra. El hecho de poder hablar con el artista quizás puede llegar a animarlo”, expresó el fotógrafo.

De esta manera, los artistas establecieron distintos escenarios para fortalecer el circuito cultural de la ciudad. “Con respecto al Concejo, nos comprometemos a mejorar los canales de difusión porque, tal como surgió de la charla, es importantísimo tener presencia en las redes sociales. Actualmente, quienes exponen en el Concejo tienen a disposición nuestras herramientas para llegar a los vecinos y generar el hábito de, por ejemplo, visitarnos para ver qué obras presentan nuestros artistas madrynenses”, finalizó Gabella.

Algunos de los artistas que participaron son Teresa Laquirique, Nora Kosiura, Sofía Stadler, Nora Brabruskis, Liliana Odino,Norma Vivian, Gustavo Candelero, Gisela Odriozola, Adriana Zanz, Diana Jara, Dario Podesta, Santiago Ciccoti, Ingrid Sanchez, Nelli Otero, Nicolas Battini, Alejandro Gatto, Gabriela De Falco y Nelli Otero, entre otros

Lic. Facundo Martínez

Prensa Concejo Deliberante