MUESTRA DE ARTE CORREO EN LA ESCUELA DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA

MUESTRA DE ARTE CORREO EN LA ESCUELA DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA

13/11/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco de la muestra «Arte Correo – Hilos invisibles», organizada por el Museo Municipal de Arte (MuMA) en adhesión al Día Internacional de los Museos, se llevará a cabo una exposición en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, cuya inauguración será el jueves 15 de noviembre a las 10.30 horas en la institución educativa, situada en Roberto Gómez 383 (sector de ingreso a la Guardia).

En la muestra de Arte Correo en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria se expondrán los trabajos realizados por sus estudiantes en el marco de la iniciativa “Hilos invisibles” del MuMA. La apertura, con la presencia de artistas locales, será el 15 de noviembre desde las 10.30 en la sede del establecimiento, ocasión en la que también se desarrollará un intercambio sobre las obras entre alumnos y artistas. De este modo, una vez más el arte apuesta al intercambio y la conectividad entre las personas.

Cabe recordar que “Hilos invisibles” fue impulsado por el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, en consonancia con la celebración del Día Internacional de los Museos y en respuesta a la convocatoria del Consejo Internacional de Museos que proponía “Museos Hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”. Las obras, que llegaron desde distintas partes del mundo, se destinaron a variados proyectos de intercambio. Una parte se destinó a la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria en la que fueron trabajadas durante estos meses en las áreas de Plástica y Lengua.