FUNCIÓN VERMUT DEBATE “TERMINAL, PARAJE INFINITO”

FUNCIÓN VERMUT DEBATE “TERMINAL, PARAJE INFINITO”

27/11/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

EL SABADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 20HS, SE PROYECTARA EN Distrito1 italia 485, DE Trelew, un cortometraje patagónico e independiente, La idea de que esta proyección sea acompañada por un vermut surge a partir de la necesidad de crear un clima ameno para lograr la participación del público en el posterior debate. Esta propuesta pretende cotejar y poner en foco la temática protagónica del cortometraje: la justicia. Al finalizar la proyección se lleva a cabo una intervención de dos de los personajes en vivo cuyo argumento deriva en diálogo con un politólogo camuflado entre el público. A partir de este diálogo se suscitará el debate general.

El formato ya se ha ensayado con éxito en las instalaciones del CENPAT-CONICET de Puerto Madryn. El Vermut está a cargo de Siete Panes, pan de trascendencia ( Juan Marín).

“Terminal, paraje infinito” es un cortometraje independiente grabado en la zona de Cerro Avanzado, patagonia argentina y postproducido en CABA. Es de corte netamente independiente, así como todas la obras de PK productora de arte nómade, cuya responsable es Gabriela Cánaves Miñones, oriunda de Trelew y ahora radicada en Puerto Madryn, actriz, realizadora y docente. El mismo ha sido estrenado en el marco del Panorama Patagonia MAFICI 2017 y ha tenido sendas proyecciones en Teatro del Muelle y Ecocentro, C.C.Cooke de CABA y The Collective Escuela de Cine de Barcelona, España. También forma parte de la videoteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

SINOPSIS

Un hombre sube a un colectivo urbano por la noche tarde en el barrio porteño de Almagro. Al otro día despierta en medio de una estepa desolada donde lo reciben tres choferes de camisa celeste que lo someten a un insólito interrogatorio. Nuestro protagonista termina siendo asfixiado tanto por la fábula como por el paisaje…

 

FICHA TÉCNICA

FullHD. 10m. Color. Guión. Jorge Hardmeier. Producción. Carla Cabrera. DF y cámara. Emanuel Pistara. Arte. Mariela Alba y Lara Garbero Tais. Dirección de sonido. Marcelo Galluzzo. Microfonista. Bruno Caro. Montaje y color. Luciana Murujosa. Foto fija. Mariela Alba. Música Original: Patricia Ventoso

ACTÚAN. Jorge Hardmeier. Damián Bolado. Gabriel Romano. Julio Rúa. Milagros Arrieta.

Realización integral. Gabriela Cánaves Miñones

CONTACTO: canavesgabriela@gmail.com

https://www.facebook.com/PKproductora/

https://www.facebook.com/PKnomade/