ALUMNOS DE LA ESC MUTUALISTA DE VISITA EN EL CONCEJO

ALUMNOS DE LA ESC MUTUALISTA DE VISITA EN EL CONCEJO

29/11/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Concejo Deliberante convocó a estudiantes de cuarto y quinto año para realizar una actividad artística con el objetivo de promover derechos y visibilizar las actividades de las personas con discapacidad. En este sentido, los niños pintaron con los pies, con los ojos vendados y con la boca para expresar los sentires que les surgieron plasmándolos en las obras que serán expuestas en el Recinto legislativo en la próxima Sesión Simulada.

Al finalizar la actividad Xenia Gabella les agradeció la presencia a las docentes y a los más pequeños aprovechando la oportunidad para saber qué experiencias tuvieron. “Yo me sentí muy rara cuando tuve que pintar con los pies”, indicó una de las estudiantes, aunque luego reconoció que, de continuar haciéndolo, “lo haría cada vez mejor porque me acostumbraría”.

“Lo importante es que se puede; que tenemos herramientas para expresarnos de una manera distinta a la usual y que somos capaces de ponernos en el lugar del Otro. Y mucho mejor si empezamos en la niñez a ampliar esta mirada y promover los derechos”, indicó la Presidenta del Concejo.

Asimismo, es dable destacar que el lunes 3 de diciembre se realizará la Sesión Simulada con Personas con Discapacidad con representantes del municipio, de Juntos Podemos y Nuevos Sabores.

PRENSA CONCEJO

FACUNDO MARTINEZ