“LOV, AMOR EN DESCOMPOSICIÓN” EN EL TEATRO DE LA ROSADA

En el marco del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Trelew, se presentará en Puerto Madryn la obra de teatro físico “LOV, amor en descomposición”, con la actuación de Pampa Díaz y dirección de Maite Aranzábal (El Bolsón).

“LOV, amor en descomposición…Tal vez sólo exista relación entre partes y el todo sea fulgor, instantes…pero entonces, partir?…partirse del todo? Seguir partiéndose?”…

Lov, amor en descomposición refleja la historia de una crisis de pareja, el deseo de resucitar lo muerto, el tedio de una relación insostenible entre una mujer y medio hombre.

“…Tal vez sólo exista relación entre partes y el todo sea fulgor, instantes…pero entonces…partir…partirse del todo?…seguir partiéndose?…”

Criterios de dramaturgia:

Dramaturgia a partir de un objeto (por Maite Aranzábal, directora)

Fue propuesta de la actriz Pampa Díaz convocarme para trabajar creando una obra a partir de un objeto, un medio maniquí de hombre, de la cintura para abajo.

Como conocía la trayectoria en actuación y movimiento de la actriz, le propuse un trabajo en fotos que nos fuera introduciendo gradualmente a un universo específico: Ella en relación con el objeto. Fue apareciendo el vínculo con la pareja. Aportamos ambas algunos textos poéticos que en cruce con las imágenes creadas en las fotos fueron produciendo sentido y ya nos embarcamos en la temática de una pareja en estado de crisis. Me interesó que esta temática la ingresara la relación con un objeto porque la mirada se volvía surreal, poética, de hecho creemos que el material dramatúrgico emergente tiene humor y también oscuridad, bordea entre lo cómico y lo terrible de que el otro sea una cosa, el enfrentamiento al vacío, lo animado con lo inanimado, lo completo con lo quebrado o partido, en donde a su vez se refracta la propia incompleta, inconclusión de ser, de amar.

Ficha Técnica:

Dirección: Maite Aranzábal.

Actuación: Pampa Díaz.

Dramaturgia: Maite Aranzábal y Pampa Díaz.

Asistencia Técnica: Violeta Delú y Jonathan Oertlinger.

Diseño y operación de luces: Germán Cristante.

Operación de sonido y banda sonora: Jonathan Oertlinger.

Vestuario: Camila Meri.

Asistencia de movimiento: Andrea Vegazzi.

Utilería: Violeta Delú.

Diseño de imagen: Jonathan Oertlinger.

Equipo audiovisual: Levadura Audiovisual

Presentaciones en Puerto Madryn: en el Teatro De La Rosada (Paulina Escardó 187) el día viernes 12 de octubre a las 21:30hs y el sábado 13 a las 21. Bono contribución: $150 pesos.