FERIA DEL LIBRO TRELEW 2018

FERIA DEL LIBRO TRELEW 2018

18/10/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Hoy a las 18 hs se inaugurará la Feria del Libro de Trelew,  del 18 al 21 de octubre,  en el Gimnasio de la Escuela Nº 712, ubicada calle Rivadavia, entre Gales y Rawson.

La presente edición tendrá como lema “Lecturas sin fin” y participarán destacados escritores, ilustradores, dibujantes, músicos, como así también editores y librerías de la zona.

Durante la mañana del jueves a las 9.30 está prevista la presentación del libro “10 gatos locos”, luego cantarán alumnos de la Escuela Nº 78 y el Coro de la Escuela Nº 189. Sobre el mediodía habrá una charla sobre diversidad de Género.

Por la tarde, desde las 14.30 habrá juegos de lectura, Julieta Parada presentará dos libros en el transcurso de la tarde, (“Felicidades” y “Perfume de Lilas”), Nadia Fink dará a conocer sus libros “Antiprincesas”. Además, se presentará el músico Augusto Herrera.

Acto de apertura

A las 18 hs está prevista la ceremonia de apertura en la que actuará el cantautor patagónico, Gustavo  Imussa. La jornada se completará con las presentación del libro de Cecilia Glanzmann “Obra Poética” y la actuación de los músicos Rocío Palazzo y Leopoldo Deza y una charla de la licenciada Liliana González.

Charla para padres

La Fundación OSDE, en el marco de la Feria del Libro de Trelew, presenta la Charla “Ser Padres Hoy” a cargo de la Psicopedagoga Liliana González.

Liliana González es profesora y licenciada en psicopedagogía, egresada del Instituto Superior Dr. Domingo Cabred de la ciudad de Córdoba y de la Universidad de Río Cuarto. Especialista en clínica de niños y adolescentes.

ser padres hoy supone varios desafíos:

  • Equilibrar los tiempos personales con los familiares.
  • Acompañar el aprendizaje teniendo a la autonomía no anticipada.
  • Controlar y dosificar la tecnología.
  • Rescatar el juego, el encuentro con otros y el valor de la palabra.

El encuentro será hoy a las 19:30 hs en el Gimnasio de la Escuela N° 712 de Trelew. Como toda actividad organizada por la Fundación OSDE, la misma es libre y gratuita, sin previa inscripción.

fuente: diario jornada