“ECLÉCTICA NY” INAUGURÓ EN EL CCP DE RAWSON

“ECLÉCTICA NY” INAUGURÓ EN EL CCP DE RAWSON

30/10/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Secretario de Cultura de la Provincia del Chubut, Matías Cutro, dejó inaugurada, en la noche del viernes, la muestra fotográfica “Ecléctica NY”, la cual estará en exposición en el Centro Cultural Provincial (Federicci 216 de Rawson) hasta el próximo viernes 23 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horarios de 8 a 20 horas. Matías Cutro estuvo acompañado por el fotógrafo, José María Farfaglia de la ciudad de Trelew, responsable de esta muestra, y quien es un referente para los fotógrafos de la zona. En dicha muestra se destacan distintas fotografías que resaltan diferentes escenas de la ciudad estadounidense de New York, desde la particular mirada artística que tiene este reconocido fotógrafo.

José María Farfaglia, al dejar inaugurada su muestra, contó que era la primera vez que viajaba a esa gran ciudad y que quedó fascinado, porque “tiene temas permanentes para fotografiar, en cualquier lado por el que transites”. Esto hizo que se llenara de material, por lo que muchas fotografías quedaron afuera, a pesar de ser una muestra con gran cantidad de imágenes en exposición. Al explicar el porqué del nombre de la muestra, Farfaglia dijo que “la ciudad es ecléctica, porque hace que todo el tiempo la elijas, es imposible dejar cosas afuera y por eso traté de reunir los temas que más me llamaron la atención”. Para finalizar, agregó que él tiene un pasado basado en lo arquitectónico y por ello en muchas de las fotos resalta la arquitectura de la gran ciudad de Estados Unidos.

El Secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, agradeció a Farfaglia por “permitirnos exhibir su obra aquí y por permitirle a la gente disfrutarla”. Resaltó que la muestra “Ecléctica NY” invita y dan ganas de conocer New York. “Dan ganas de volver a New York, los que ya han ido, de ir a los que nunca fueron y también a viajar a través de sus fotografías”.

Cutro resaltó que el Centro Cultural Provincial es un lugar importante, porque aparte de funcionar las oficinas administrativas de la Secretaría de Cultura de la Provincia durante la mañana, el resto de la jornada es un Centro Cultural, donde se puede apreciar a la Escuela Provincial de Ballet ensayando o disfrutar de distintas muestras artísticas. “Los invito a que inviten, a que recorran y conozcan este lugar que por ahí muchos lo ven pero nunca habían ingresado a recorrerlo”, expresó el funcionario provincial.

“Este Centro Cultural es de todos”, agregó y resaltó que desde que comenzó su gestión al frente de la cartera cultural, siempre se le dio lugar a los artistas de la provincia y por ello “estas paredes nunca estuvieron vacías”.

fuente:  http://www.culturachubut.gob.ar/noticias/octubre18/farfaglia.html