COMIENZA LA SEMANA DEL EISTEDDFOD

COMIENZA LA SEMANA DEL EISTEDDFOD

18/10/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La organización del Eisteddfod del Chubut dio a conocer el cronograma de actividades previstos para la denominada “Semana del Eisteddfod”, en la cual han reunido distintos eventos culturales y sociales.

Las actividades se iniciarán el próximo lunes 22 de octubre por la tarde, con la presentación de los atributos en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Allí serán presentados el sillón bárdico, la corona del Eisteddfod otorgada por la Municipalidad de Trelew y la medalla de plata otorgada por la Asociación San David.

Ese mismo día, pero a las 19:30 y en los altos del Salón San David se realizará la presentación del conjunto de Urdd, de Gales.

Las actividades continuarán el martes 23 de octubre con un concierto del Conjunto Urdd del país de Gales en el edificio de la Mercante de Dolavon, ubicado en 28 de julio y Julio A. Roca de esa localidad. La actividad está prevista para las 17:30 según el programa oficial.

El miércoles 24 a las 18 horas se realizará un concierto con artistas locales en la Capilla Moriah de Trelew, mientras que el jueves 25 de octubre a las 9 de la mañana se iniciará en la Plaza de los Colonos de Gaiman la celebración del Gorseed Y Wladfa.

El mismo jueves por la tarde se iniciarán las preliminares del Eisteddfod del Chubut.

La apertura del Eisteddfod del Chubut está programada para el viernes 26 de octubre a las 17:30 en el gimnasio del Racing Club de Trelew y a posteriori de la ceremonia se realizará el inicio de las competencias.

Alrededor de las 20 horas se realizará la premiación de la Medalla del Poeta, a la mejor poesía en idioma castellano estilo tradicional. La distinción es otorgada por la Asociación San David.

El sábado 27 de octubre la actividad se iniciará a las 14 horas con la primera sesión del día en el gimnasio del Racing Club y para las 16 horas está programada la ceremonia del Sillón Bárdico a la mejor poesía en idioma galés.

La organización ha previsto para las 17 horas el servicio del tradicional te gales organizado por la escuela Ysgol Yr Hendre, a desarrollarse en la Escuela Nº 751, a pocos metros del recinto donde a las 18 horas se dará inicio a la segunda sesión de competencias.

Para las 20 horas está prevista la ceremonia de la corona del Eisteddfod a la mejor poesía en estilo libre en idioma castellano, premio otorgado por la Municipalidad de Trelerw.

Las actividades tendrán su cierre el domingo 28 de octubre a las 11 horas en la Capilla Bethel de Gaiman donde se realizará el Cymanfa Ganu (culto de canto congregacional).

Fuente: diario jornada