MUESTRA ITINERANTE “DOCENTES EN LUCHA” ESC 790 PTO. MADRYN

Imágenes de los docentes en lucha, DEL 8 al 17 de agosto, escuela 790 puerto madryn . Durante el primer cuatrimestre de 2018, lxs docentes de la provincia de Chubut, planteamos una lucha histórica por un salario digno y contra el abandono de la educación por parte del Estado.


En el reclamo se unieron varios gremios: trabajadores del poder Judicial y legislativo, de la Salud, Vialidad y Pesca. Se conformó así la Mesa de Unidad Sindical (MUS), un gran frente unido de lucha.
El gobierno ignoró los reclamos y desplegó una campaña mediática, disimulando su responsabilidad y tergiversando las noticias sobre las acciones impulsadas por la unión de sindicatos.


En este marco, docentes, estudiantes y familias se movilizaron a las calles para hacerse oír, buscando una respuesta clara que solucionara el conflicto y rompiera el cerco mediático que hacía invisible la existencia de los reclamos.
Esta muestra es un conjunto de miradas de distintos fotógrafos, docentes y estudiantes que retratamos la lucha.
En medio del intenso frío, pudo palparse la fortaleza, la impotencia frente a la injusticia y el enojo por el destrato del gobierno, pero también reconocimos la alegría de encontrarnos, la potencia de la solidaridad y la maravilla de la creación colectiva.

El espíritu de esta muestra itinerante es acercar a cada escuela de nuestra provincia un registro de lo acontecido para mostrar esta realidad que nos toca en el presente y para construir la memoria de la dignidad chubutense.

 

Agradecemos a Atech por su colaboración y apoyo en esta muestra.

Puerto Madryn, Chubut , 2018