III FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO

Después de dos ediciones del Festival Internacional La Patagonia al Teatro, con sus declaraciones de Interes Nacional, Provincial y por las Municipalidades de Puerto Madryn y Trelew, con diversos artistas que nos visitaron de: España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Buenos Aires, San Luis, Cordoba y Chubut. Este año el grupo Teatro del Infinito amplia el evento trayendo a la provincia 8 compañias de teatro Internacionales y Nacionales.

 En septiembre del 2017 se abrió convocatoria para que todos los artistas de la provincia, del país y del mundo puedan participar. En diciembre, después de una intensa selección comenzamos con el armado del FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO 2018.

 La Tercera Edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro se realizará del 2 al 18 de agosto, con 16 días consecutivos a puro teatro entre las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Puerto Piramides y abriendo sede en Rawson. Este año participaran del festival artistas de: España, Italia, Chile, Uruguay, Caba, Buenos Aires y San Luis. Desarrollandose 37 funciones en espacios convencionales y no convencionales: teatros, escuelas, bares, centros culturales. Y cuatro talleres de capacitaciones.

En esta edición se seguirá sosteniendo el concepto del grupo Teatro del Infinito de  realizar funciones libres y gratuitas, a precios populares, y, como primera vez, se desarrollarán funciones a la gorra. También se llevarán espectáculos a los barrios. Con la finalidad de todos sean parte del evento, que todos vivencien teatro.

 El jueves 2 de agosto inaugurara el festival “La Compañía Cesar Brie” (CABA), el dramaturgo,director y actor Cesar Brie es un referente teatral en el mundo, desde su formación y trabajo con el Odin Theatret en Dinamarca, la creación y dirección de la Compañía de los Andes de Bolivia siendo una de las compañías más importante de sudamerica y en Italia la Compañía Teatro del Recurso. Cesar regreso a la Argentina hace dos años, aunque continua realizando giras en Europa y Latinoamerica. En esta oportunidad nos visitara  con dos espectáculos imperdibles, abriendo así el Festival Internacional La Patagonia al teatro en su primer fin de semana.

El Jueves 2 a las 21:30hs “Te Duele” actuada por primera vez en la provincia por Cesar y la deslumbrante actriz italiana Vera Dalla Da Pascua la obra se desarrolla en un ring de boxeo es una metáfora de un lugar cerrado del que se saldrá derrotados, enfermos o muertos como de la casa de una familia. En el espectáculo nunca hay violencia explícita. Armamos imágenes y alegorías sobre los modos de la violencia. El texto tiene dos funciones: dar las informaciones necesarias y completar las acciones las imágenes y la metáfora de violencia sin describirlas. Este no es un texto de denuncia. Es un poema amargo sobre lo que pasa demasiado a menudo entre los muros de las casas.

” Y su segundo espectáculo, el sábado 4 a las 21:30hs en el teatro del Muelle “120kilos de Jazz” donde la comedia y las situaciones absurdas nos dejarán ingresar a la magia del teatro. El espectáculo trata sobre El gordo Méndez quiere entrar a una fiesta a la que no está invitado, para ver a la mujer que ama, (ella no sabe que Méndez la ama). Para lograrlo finge ser el contrabajista del grupo de jazz que animará la fiesta. Méndez no sabe tocar el contrabajo, pero con su voz de hombre de las cavernas imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Deberá lograr reemplazar al verdadero contrabajista y esconder a todos, su incapacidad para tocar el contrabajo. Detrás de esta historia se ocultan tres amores: el amor no correspondido a una mujer por la que se acabaría en el infierno, el amor por el jazz que ayuda al Gordo Méndez a soportar su soledad, y el amor por la comida en el que el Gordo encuentra breves y jugosos refugios y consolaciones”. Ambos espectáculos son para Adultos.

 

 Como estamos en el mes del día del niño también habrá espectáculos para toda la familia podrán vivenciar, en el primer fin de semana del Festival, en el Teatro del Muelle el sábado 4 a las 17hs: “L@s Niñ@s del Winnipeg” de la Compañía la Llave Maestra de Chile. Un espectáculo para niñ@s y Adultos donde el texto al igual que toda la obra han sido creados especialmente para rendir un homenaje a todos aquellos niños y niñas que viajaron a bordo del Winnipeg y a Pablo Neruda quien hizo posible esta hazaña.

Los tres espectáculos se desarrollarán en el Teatro del Muelle-Puerto Madryn. Las entradas ya se pueden comprar en Las Cosas del Conde 28 de Julio 102 a partir de $70. Aconsejamos que se compren con anticipación para poder reservar su lugar, porque en la Puerta del Teatro del Muelle el costo es mayor.

Para más información de toda la grilla del III FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO que se desarrollará del 2 al 18 de agosto te invitamos a ingresar  en las redes: Facebook: FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO, en Instagram @teatrodelinfinito.

 Desde el grupo Teatro del Infinito consideran que el Festival Internacional La Patagonia al Teatro también tiene que ser una oportunidad de capacitación y es por eso que se desarrollan Cuatro Talleres de Capacitaciones: ENTRENAMIENTO Y BUSQUEDA CORPORAL de la Bailarina y Actriz VERA DALLA PASQUA (Italia) taller con costo, LA GESTION INDEPENDIENTE DE EVENTOS CULTURALES desde Teatro del Infinito (Chubut) Libre y Gratuito, TANGO-TEATRO con la profesora Mara Morettini-Teatro del Infinito (Chubut) y ENTRENAMIENTO PARA MONTAJE desde Compañía Ostinato/Teatraje (Bs As) ambos talleres a la Gorra. Todos los talleres duran una mañana o tarde, son intensivos en un día con la finalidad de brindar herramientas y puntos de partida según el taller que se elija. Para incribirse deben llenar un formulario digital que podrán encontrarlo en el Facebook: FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO, en Instagram @teatrodelinfinito o solicitarlo al mail teatrodelinfinito@gmail.com. Todos los talleres tienen cupos limitados y es necesario inscribirse previamente ya que se entregan CERTIFICADOS de asistencia.