EN MARCHA LA 3º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Feria habilitó un espacio destinado especialmente a los más chicos con un rincón de lectura. Además habrá charlas, presentación de libros, espectáculos musicales y talleres , entre otras actividades. En la inauguración estuvo presente la gran dibujante y escritora Isol Misenta.


Desde ayer y hasta el domingo se realizará la 3 ª Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn que contará nuevamente con la visita destacada de autores reconocidos y con una presencia activa de los vecinos que se acercarán para bucear en el mundo de la literatura.


El objetivo de la Feria es el de generar un encuentro entre los autores, librerías, docentes y público en general, fomentando el acercamiento a la lectura a través de múltiples actividades como: presentaciones de libros, talleres culturales y exposiciones. Esta tercera edición es con entrada totalmente gratuita y se desarrollará nuevamente en el Salón de Usos Multiples de la Escuela Nº 193.


La Feria del libro tendrá un espacio destinado especialmente a los más chicos con un rincón de lectura, habrá charlas, presentación de libros, espectáculos musicales, talleres, sorteos de libros y microcine con proyección de cortos.Este año se contará con la presencia destacada de Isol, Nelvy Bustamante, presentaciones de escritores, editoriales de todo el país, muestras de talleres, sorteos, homenaje a Liliana Bodoc y ofertas de libros.
La Feria del Libro dispone de un estand gratuito destinado a la difusión y promoción de todos los escritores de nuestra ciudad.

Sólo deberán contactarse vía email a efectos de coordinación a libromadryn@gmail.com.
La apertura
La apertura contó con la presentación del Ballet Ashpay, con la dirección de Mariana Ledesma y Leandro Chazarreta, además del Coro de Niños del Instituto 805. Sobre el escenario del SUM de la Escuela Nº 193 estuvo la invitada especial Isol que llevó adelante su presentación.
La Feria del Libro brindará el homenaje a Liliana Bodoc, a través de una maratón de lectura sobre sus libros, además la Feria contará con un aula especial donde se proyectarán videos y entrevistas.

Programa Viernes 1 de junio
10.00 Las Abuelas nos cuentan. Plan Provincial de lectura (Escenario Principal).
-10.00 Taller de ecología (Secretaría de Ecología de Puerto Madryn)
-11.00 Maratón de lectura – Homenaje a Liliana Bodoc
-15.00 Las Abuelas nos cuentan. Plan Provincial de lectura (Espacio Biblioteca).
-15.00 Presentación del libro El verano de la rana de Leticia Engel (Escenario Principal)
-16.00 Taller de ecología (Secretaría de Ecología de Puerto Madryn) //espacio detrás del escenario
-17.30 Muestra grupo Danza Jazz de la profesora Johanna Rull (Escenario Principal)
-18.00 Presentación del libro Germán Abdala aún nos guía de Marcelo Paredes (Sala Oyarzábal).
18.30 Banda Las abejas de la colmena del taller de encuentros musicales Prof. Bárbara Prosperi (Escenario Principal)
-19.00 Presentación del libro Peces de arrecife y ambiente de buceo Argentinos editores Alejo Irigoyen, Gastón Trobbiani, y David Galván (Sala Oyarzábal).
-20.00 Presentación del libro El aleteo de las mariposas de Daniel Blanda (Sala Oyarzábal).

fuente : diario jornada

fotografías : mariano digusto