INVITADA ESPECIAL EN LA FERIA DEL LIBRO “ISOL”

INVITADA ESPECIAL EN LA FERIA DEL LIBRO “ISOL”

17/05/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

EN la Tercera edición de la Feria del Libro que se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en el SUM de la escuela 193, TENDRA COMO INVITADA de lujo de la escritoria e ilustradora ISOL.

ISOL se presentará el día jueves 31 de mayo a las 16 hs en el escenario principal con entrada libre y gratuita.

Sobre la autora

nació en 1972 en Buenos Aires, donde todavía reside.

Hizo el Magisterio en Bellas Artes en la Escuela Nacional “Rogelio Yrurtia”, y pasó unos años por la carrera de Licenciatura en Artes, en la Universidad de Buenos Aires, que abandonó para dedicarse de lleno a trabajar como ilustradora para prensa y autora de libros-álbum para niños, como una síntesis natural de su pasión por el cómic de autor, la literatura y la plástica.

Su primer libro (Vida de perros) fue publicado en 1997, tras recibir una Mención de Honor en el Concurso A la orilla del Viento, organizado por el Fondo de Cultura Económica de México. A partir de allí, ha continuado publicando libros como autora integral (texto y dibujos), a la vez que ha ilustrado obras de escritores como Jorge Luján, Graciela Montes y Paul Auster.

Su estilo personal de contar historias dibujadas (candorosas pero irónicas a la vez) ha tenido la fortuna de ser publicado en México, España, Suiza, Portugal, Bélgica, USA, Francia, Noruega, Estonia, Canadá, Turquía y Argentina.

Ha ganado el premio Golden Apple 2003 en la Bienal de ilustración de Bratislava (Eslovaquia).

Sus libros El Globo y El cuento de Navidad de Auggie Wren han sido seleccionados en la lista White Ravens 2003, y 2004 (Internationalen Jugendbibliothek, Munich), éste último con una Mención Especial.

Seleccionada por el American Institute of Graphic Arts (AIGA), la más importante asociación de diseño en Estados Unidos, por el libro Tener un patito es útil para formar parte de su prestigioso anuario y exhibición «AIGA 50 Books/50 Covers» por su concepto y diseño. También obtuvo Medalla de plata en los Premios Quórum (Consejo de Diseñadores de México).

En los años 2006 y 2007 obtuvo una distinción como Finalista en el Hans Christian Andersen Award (IBBY), quedando así entre los cinco ilustradores más reconocidos por esta entidad de entre todo el mundo, por dos años consecutivos.

Los libros La Bella Griselda y Nocturno fueron elegidos Mejor Libro Álbum en Los mejores Libros para Niños del Banco del Libro 2011 y 2012, respectivamente (Venezuela)

Nocturno fue premiado por ALIJA (IBBY Argentina) Como Mejor Libro Integral 2012 y también con el Premio CANIEM (Cámara Mexicana del Libro).

En el año 2013 Isol fue la ganadora del Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), otorgado por el gobierno de Suecia, uno de los mayores premios de la literatura infantil mundial.

FERIA 2018

La Tercera edición será nuevamente con entrada totalmente gratuita, se desarrollará al igual que el año pasado en el Sum de la Escuela 193 y serán 4 días para poder visitarla.

La Feria del libro tendrá un espacio destinado especialmente a los más chicos con un rincón de lectura, habrá charlas, presentación de libros, espectáculos musicales, talleres, sorteos de libros y microcine con proyección de cortos.

HOMENAJE a LILIANA BODOC

La Feria Internacional del libro de Puerto Madryn le rinde homenaje a Liliana Bodoc, escritora y poeta a quien llevamos en nuestro corazón.

Invitamos  a toda la comunidad a participar del homenaje a Liliana Bodoc a través de una maratón de lectura sobre sus libros, además la feria contará con un aula especial donde se proyectarán videos, entrevistas y narraciones sobre Liliana.

Liliana Bodoc nació en Santa Fe en 1958. Cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Cuyo, donde fue distinguida, en el año 2016, con el Doctorado Honoris Causa.

Por su obra Los días del venado, que inaugura La saga de los confines (también compuesta por Los días de la sombray Los días del fuego) ha recibido las siguientes distinciones: Lista de Honor Premio Andersen, 2000, y mención especial de The White Ravens, 2002; además, ha sido traducida a varios idiomas. En el año 2009 fue nominada al Premio Hans Christian Andersen.

PLANIFICÁ LA VISITA CON TU ESCUELA A LA FERIA

Todas las escuelas y jardines que quieran visitar la feria deberán escribir antes a libromadryn@gmail.com o bien visitar la web www.libromadryn.com.ar

SOBRE LA FERIA

La última edición de la Feria recibió a más de 8000 personas que se acercaron durante los 4 días a disfrutar de la gran cantidad de propuestas y presentaciones de libros y editoriales de todo el país. Contó con la presencia destacada de Federico Andahazi, Sol Silvestre, Istvansch entre otros. La feria le rindió un  homenaje al uruguayo Eduardo Galeano con una maratón de lectura de la cual participaron escuelas de Puerto Madryn. El  Intendente de nuestra ciudad Ricardo Sastre dió las palabras de bievenida en la inauguración, lo acompañaron la secretaria de Turismo, Mariela Blanco, Milagros Badaloni, Subsecretaría de Cultura y Facundo Ursino de la Secretaría de Ecología además de autorirades locales y provinciales. Se realizaron talleres para chicos y espctáculos congran cantidad de talleres municipales que mostraron el trabajo del año. Participaron también reconocidos escritores de la ciudad y de la zona -Trelew, Gaiman, Rawson, Comodoro Rivadavia- quienes realizaron las presentaciones de sus libros y la suma de escritores también locales y zonales en un stand gratuito para la exposición de sus obras, contando con numerosa cantidad de público presente. La Feria fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.