HACIA EL ENCUENTRO DE MUJERES: CICLO DE TEATRO FEMINISTA

10/05/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Sub comisión de Cultura de la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres Chubut 2018, invita a la comunidad en general al Ciclo de teatro feminista, hacia el Encuentro de Mujeres, tiene como objetivos difundir el Encuentro a realizarse el próximo mes de octubre de este año en nuestra ciudad, y recaudar fondos con ese destino.
Dicho evento forma parte de las tantas actividades que se han venido desarrollando desde la subcomisión de Cultura. En esta oportunidad, contará con la colaboración de elencos de las obras teatrales: “Arritmia” del autor Leonel Giacometto. Y “Mujeres teatrales”, una creación colectiva realizada por estudiantes y docentes de teatro, con la participación de estudiantes de las carreras de Música y Artes Visuales.
El encuentro teatral, que se realizará el próximo viernes 18 de mayo a partir de las 19 horas en la Escuela de Arte de Trelew, se plantea reflexionar sobre el poder del lenguaje artístico como herramienta de concientización, sacando a la superficie aquello de lo que no se habla, sentires y pensamientos. “Mujeres teatrales” se pregunta ¿Qué dicen y hacen en el escenario esas mujeres ficcionales y qué relación tienen con las mujeres reales y su historia?
En la obra “Arritmia” dos ancianas, dos historias de vida, y la soledad compartida en un pequeño patio. Arritmia de sentimientos, emociones, prejuicios y temáticas que apelan a la reflexión “Nunca hablamos así de nosotras, siempre estamos aquí hablando. Pero nunca hablamos de nosotras”.

Además de las obras mencionadas, el ciclo contará con la presencia de otras artistas locales que compartirán arte, música, cantos y voces, que se exponen para expresar desde allí los decires y sentires de una época.
El cronograma propuesto por las organizadoras es el siguiente: 19.00 hs. Recepción; 19:30 hs. “Mujeres teatrales” participación con tema musical: Alfonsina Justina; 20.00 hs. Música a cargo de estudiantes del Profesorado; 20.30 hs.“Arritmia” obra teatral en sala Auditorio; 22.00 hs. Música en vivo: Lucia Pope.
La jornada también contará con Servicio de Buffet de mesa dulce, variedad de sándwiches, té, café y jugos. Recordamos que la fecha de realización del “Ciclo de Teatro Feminista… hacia el ENM” es el día viernes 18 de Mayo, a partir de las 19 horas, en las instalaciones del ISFDA N° 805 Escuela de Arte N° 759. Asimismo, se solicita la colaboración mediante la adquisición anticipada de un Bono Contribución por el valor de cien pesos ($100), que puede adquirirse el día del evento, o previamente, contactando a la organización en el sitio de facebook «33º Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut 2018», en el evento correspondiente.
La comunidad en general, está invitada a compartir la propuesta de la Sub COMISIÓN CULTURA 33° ENM 2018, porque al Encuentro, ¡¡ lo hacemos entre todas !! Para consultas al respecto contactar a: Elida Centeno 280 4587703, Fany Escobar 280 4403829, Karina Daciuk 280 467-1071.-
El Encuentro Nacional de Mujeres es un evento poderoso, único en el mundo que desde 1986 genera un espacio para que cada vez más personas autopercibidas mujeres se conozcan, y debatan alrededor de un amplio abanico de temas, visibilicen las demandas del movimiento de mujeres, pidan por una vida libre de violencias, y un mundo justo. El ENM ha pasado por distintas ciudades de nuestro país multiplicando la riqueza de los debates y de las experiencias puestas en común en sus diversos talleres. Fueron sede del mismo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Neuquén, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, San Juan, Salta, Chaco, entre otras. La realización del mismo en estos territorios tan australes le darán su impronta única, y permitirá a todas mujeres patagónicas acercarse al movimiento de mujeres.
Subcomisión Comunicación Comisión Organizadora del 33° ENM Chubut 2018.