ALUAR PRESENTE EN LA 6TA EDICION DEL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL

Más de 200 chicos de la Escuela Mutualista de nuestra ciudad asistieron el lunes por la mañana a una función especial de “Hombres orquesta”, en el marco de la 6ta. Edición del Festival de Teatro Infantil que lleva adelante año tras año la empresa Aluar, junto al Cine Teatro Auditórium y la Sociedad Italiana y al que asisten alrededor de 2000 espectadores.

El Festival, que inició con el Dúo Karma el pasado 13 de mayo y debió sumar una función extra por su gran convocatoria –además de la realización de un Taller de creación colectiva de canciones y juegos con los ritmos corporales realizada por esta compañía-  continuó el domingo 20 con “Hombres orquesta” –que tuvo su taller de circo y hazañas el sábado previo al espectáculo- para todo público; y seguirá los domingos 27 de mayo y 03 de junio con las obras “Con ojos de niño” y “Los Musiqueros”, respectivamente. Valor de la entrada: $150.- por persona.

Como cada año, la empresa Aluar acerca el teatro a los más chicos, quienes asisten en las instalaciones del Cine Teatro Auditórium a una función destinada a un colegio de la zona. En esta oportunidad, fueron los alumnos desde sala de 5 hasta 6to. grado de la Escuela Mutualista quienes disfrutaron junto a sus maestras de las hazañas  de los “Hombres Orquesta”, dúo integrado por Diego Lejtman y Manuel Katz, quienes desplegaron un espectáculo lúdico de música generada por los malabares sonoros de bastones, pelotas de rebote, mangueras, hy hat, platillos, cajones, tambores, flauta di embolo y violín en los más diversos géneros: rock, tango, música clásica, bolero, vals y ópera.

Desde su Programa de Acción Comunitaria, Aluar acompaña un sinfín de acciones e instituciones culturales, tales como el Eisteddfod Mimosa -del Chubut y de la Juventud-, Coro Municipal y Orquesta Infanto-Juvenil, La Escuela va al Teatro y el Teatrazo del Galpón de la Escalera, entre otros.