TALLERES DE CINE GRATUITO EN MADRYN

16/04/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Gratuito para toda la comunidad, como todos los talleres gestionados e impulsados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

TALLER de REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
MIÉRCOLES 18 HS. :: CASA DE LA CULTURA
TALLER de CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
JUEVES 16 HS. :: TEATRO DEL MUELLE
TALLER de REALIZACIÓN PARA ADOLESCENTES
MIÉRCOLES 15 HS. :: JUNTA VECINAL PIEDRA BUENA
(Mitre y Arenales)
Inicio de Clases: 18 de Abril

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
Los primeros encuentros tendrán que ver con una introducción al lenguaje audiovisual y luego desarrollaremos cada rol para tener un conocimiento general por área y así decidir el rol que cada alumno trabajará en la práctica.
Luego se presentaran los trabajos a rodar y una vez seleccionados se armaran los grupos de rodaje. Instancia de rodaje.
Se presentará y compartirá el material en bruto grabado y se debatirá sobre la edición. Habrá dos instancias de muestra de material pre editado y una final.
Se conocerán los tips para un buen estreno y ensayaremos con una muestra del taller invitando a la comunidad.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
Se propone, a través del visionado de diferentes obras cinematográficas y de recorrer diversos directores aprender a mirar y entender los diferentes discursos del cine. Cómo leer una película, cómo recorrer cada una de sus partes para cerrar con una crítica fundamentada que construya conocimiento.
Cómo hablar, cómo escribir de cine.
Destinado a todos los amantes del cine, a curiosos del arte, a simpatizantes del la escritura y el periodismo.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE REALIZACIÓN PARA PRE ADOLESCENTES
Es un taller que propone conocer de forma práctica las diferentes etapas de la producción audiovisual. Encontrar la idea, escribir el guión, filmar, editar y mostrar el trabajo. Seis encuentros muy intensos. El taller rotará a lo largo del año por diferentes juntas vecinales de la Ciudad.
Comenzará el MIÉRCOLES 18 de Abril en la Junta Vecinal Piedra Buena.
Para inscribirse pueden llegarse de lunes a viernes, de 10 a 14 hs, por la Junta o ir directamente a la clase.
PROFESORA MARCELLA MAUGERI
Es Productora en Medios Audiovisuales egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó y rindió todas las materias de la Licenciatura en Cine y Televisión de la misma Universidad. Fue crítica de cine en la revista Good News en Mendoza, Córdoba, Río Cuarto y Rosario, fue columnista de cine en las radios Fm Power y Rocka de Córdoba. Fue coordinadora del Gimnasio Cinematográfico Cero en Conducta del Cineclub Municipal de Córdoba. Trabajó como productora de publicidad y productora de castings para diferentes empresas. Actualmente es columnista de cine en Radio Libre, Puerto Madryn. Es agente de prensa y productora en Bai Producciones, Puerto Madryn.