ERIC MANDARINA EN LA USINA CULTURAL

11/04/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El artista bonaerense se presentará el próximo sábado 14 de abril desde las 22 en la Usina Cultural en Obreros Unidos 1201. Se trata de un músico que desarrolla un estilo muy personal. La velada se completará con la presencia de las formaciones locales, Barbie Factory y Prana Banda. También habrá stands de arte y diseño. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Colmena a 150 $.
Dueño de un estilo absolutamente desarrollado de manera autodidacta, Eric Mandarina, de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, de 28 años se subirá al escenario de la Usina Cultural de la Fundación Ceferino Namuncurá, sito en Obreros Unidos 1201.
Las entradas podrán adquirirse en el local Colmena en San Martín al 300 de manera anticipada a 150 pesos y en el lugar del show a 200 pesos.

Trayectoria
A los 13 años comenzó a tocar la batería, y de tanto tocar la batería fue viendo a los frontman desde atrás, dándose cuenta de que había algo de eso que ansiaba. Y hasta acá llegan las posibles similitudes con cualquier otro artista del panorama independiente actual.
“Comencé a escribir mis canciones casi como una necesidad emocional, con una guitarra –dejé de lado la batería- pero siempre con un instinto rítmico, de baterista. Así, con la necesidad rítmica, empiezo a golpear la guitarra, sobre la cuerda y sobre la caja, hasta lograr la intensidad de una batería. Combino la guitarra haciendo bombos y redoblantes y beatbox” cuenta, sobre su particular método.
Esta guitarra percusiva fue la chispa creadora y es el núcleo de Mandarina, proyecto que hace tres años que encontró este lenguaje en donde los elementos sonoros, narrativos y visuales se articulan. Eric no tiene estudio casero pero tiene todo lo que necesita para hacer el ruido como a él le gusta concebirlo: tiene una habitación con sus teles, sus teléfonos de diferentes épocas, un megáfono, cuenta una crónica extraída del portal Portband.com.
El joven llega a Puerto Madryn contactado por los productores e integrantes de las bandas locales, Barbie Factory y Prana Banda, Emiliano Bordenave e Igancio Ayerbe respectivamente. Ambos conjuntos que suelen realizar presentaciones en vivo también formarán parte de la velada que incluirá una serie de stands dispuestos para mostrar el arte y el diseño local.
La Usina Cultural pre-inaugurada en 2013 con la presencia de Willie Crook se transformó con el tiempo en una de las salas más apreciadas de la región por la cual pasaron artistas de la talla de Ricardo Soulé, Claudo Gabis, Lito Nebbia, Luis Robinson, Viviana Scalliza, Cristina Dall, Ricardo Tapia, Tonolec, Karamelo Santo, El mató a un policía motorizado, Bruno Arias, Juanjo Abregú, Tren Loco y los locales como Daniel Rodrígues, Sergio Llancamán, la Almirante Brownie, Lautaro Ríos, Alberto Murillo, Grupo Nativo, Gallo Rojo, los ballets Antulén y Chamantay, Los Bucaneros, los milongueros Dana Zampieri y Carlos Estigarribia, Betularia, Yoppens, Oscar Payaguala, Perla Galarza, César Riquelme, Esa Opa, Aldrobanda, Gody Corominas, El Golpe Ska sounds, Los Cassettes, Trombonautas, Natalia-Natalia, Kemenash, Ezequiel Canosa, Sol Pagano, La Grannada, Descendencia, Joel, Chinchimoyes, Grito Chayero, entre tantos otros.