VIA CRUCIS SUBMARINO

VIA CRUCIS SUBMARINO

29/03/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Como evento único en el mundo, el Viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis Submarino. La tradicional ceremonia constará de una procesión terrestre que comenzará a las 18 horas en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Roberts 185 y finalizará en el Muelle Luis Piedra Buena con la etapa subacuática.

La procesión estará liderada por Padre Jesús María Henao acompañado por la comunidad general y las estaciones terrestres se realizarán mayoritariamente a lo largo de Boulevard Brown hasta llegar al Muelle Luis Piedra Buena. Allí se continuará con la procesión subacuática con el acompañamiento de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país, quienes serán los encargados de cargar la cruz adaptada para la inmersión.

La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales que acompañen durante las reflexiones de las estaciones submarinas, portando la cruz hacia la orilla. En ese momento el Coro Juvenil Municipal junto a todos los participantes entonarán la canción y aguardarán portando velas con tulipas.

La comunidad podrá ser parte a través de diferentes momentos y situaciones. Por un lado, podrán participar desde las 18 en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Roberts 185, acompañando las distintas estaciones terrestres hasta llegar al Muelle Luis Piedra Buena.

También podrán participar buzos brevetados a partir de la inscripción en cada operadora de buceo de la ciudad. En tanto, las personas que quieran nadar y/o hacer snorkel deberán inscribirse en la Secretaría de Turismo Municipal, en avenida Roca 223, de 8 a 21 horas. Los interesados en participar deberán contar, en el caso de los snorkelistas con equipo básico, snorkel, lunetas y aletas, en el caso de los nadadores, un gorro de natación de color visible.