TALLER GRATUITO DE CINE PARA ADOLESCENTES

En el marco de la convocatoria “Sep. 2017: Adolescentes, un mundo de posibilidades” del programa “Juntos x Buenas Causas” de ALUAR; queda abierta la inscripción al Taller gratuito de cine para jóvenes de 13 a 17 años, que se dictará los días jueves de 18:30 a 20 horas en la Escuela Nº 7707 del barrio Pujol de Puerto Madryn. Consultas: tallerdecinemadryn@gmail.com
El proyecto consiste en ofrecer a un grupo de jóvenes la posibilidad de ser parte de un “Programa de Creación de Contenidos Audiovisuales”, en el que ellos mismos sean los realizadores, productores e integrantes del equipo técnico -camarógrafos, editores y sonidistas- de una plataforma que genere contenidos audiovisuales, ya sea para realizar cine o productos para Web o televisión. A su vez, estos trabajos contarán con la posibilidad de ser emitidos en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) 2018.
Con el objetivo de brindarles herramientas para descubrir el mundo audiovisual y desarrollar videos documentales, ficcionales, ambientales, creativos, para Internet o canales televisivos, esta actividad apunta también a ofrecerles conocimientos que les permitan obtener una salida laboral en el futuro (cobertura de eventos como cumpleaños de 15 y casamientos, entre otros).


El taller de cine “Jóvenes creando contenidos audiovisuales” busca crear un espacio de encuentro para que los participantes comprendan el significado del trabajo en equipo, la búsqueda de la creación individual y colectiva y el impacto que toda generación de contenidos puede tener en la comunidad en general y en otros adolescentes, a través de las redes sociales.
Muestra de las realizaciones en MAFICI
El proyecto invita a los jóvenes creativos a participar con sus producciones en lo que será la 5ta. Edición del MAFICI, que este año se desarrollará del 7 al 13 de septiembre.
Sobre el taller
Las temáticas del taller abordarán todo el proceso de creación cinematográfica. Conocerlo significa comprender las etapas propias del cine: pre producción (gestionar y administrar los recursos necesarios para la producción); rodaje (aprender a filmar); post producción (editar, animar y musicalizar el material editado).
Los participantes diseñarán los guiones que luego serán filmados y realizarán las prácticas necesarias para aprender a filmar con todas las cuestiones técnicas que se utilizan en el mundo profesional. Serán los protagonistas para todo el proceso creativo de contenidos audiovisuales, de principio a fin.
El cine como disciplina artística tiene una voluntad transformadora, no sólo hacia el espectador, sino también hacia su creador. Cuando el joven se acerca al mundo
audiovisual descubre un infinito medio de posibilidades para salir adelante, para mantener su tiempo ocupado en crear. Brindarles esta posibilidad a través de sus propios deseos y pensamientos, es permitirles descubrir una parte de ellos que muchos no conocen y nunca tuvieron la oportunidad de explorar.
Es un universo mágico que, en la mayoría de los casos, despierta profesiones y ganas de compartir con el resto del mundo. Una vez que se conoce el lenguaje, nace la posibilidad de especializarse en un área determinada dentro del cine en sus diferentes roles: guion, fotografía, sonido, dirección, dirección de arte, producción o montaje.
Inscripción abierta
El taller, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, está abierto a toda la comunidad. El mismo se dictará en la Escuela Nº 7707 (barrio Pujol) los días jueves de 18:30 a 20 horas. Cabe destacar que ya se encuentra abierta la inscripción y que los interesados pueden enviar sus consultas a: tallerdecinemadryn@gmail.com
Acerca del Programa “Juntos x Buenas Causas”
“Juntos x Buenas Causas” nace de una iniciativa que tiene como propósito buscar un tema que pueda ser definido conjuntamente entre la empresa y la comunidad, con una relevancia necesaria como para que una diversidad de instituciones haga foco en él.
Tanto en 2015 como en 2017, la temática elegida fue: “Adolescentes, un mundo de posibilidades”, cuyo objetivo principal es potenciar habilidades y saberes en la adolescencia, para estimular la participación sana de estos grupos en la vida comunitaria y fortalecer el desarrollo personal de cada joven, respetando sus propios intereses y deseos, en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.