“RHIANNON” UNA HISTORIA DE AMOR A LA LLEGADA DE LOS GALESES

“RHIANNON” UNA HISTORIA DE AMOR A LA LLEGADA DE LOS GALESES

14/03/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

María Alen Lloyd da a conocer el jueves 15 de marzo a las 19.00hs en la librería mandala de la ciudad de trelew “Rhiannon” UNA HISTORIA DE AMOR A LA LLEGADA DE LOS GALESES, con la presentación de Sergio pravaz.


Descendiente directa
Como podía sospecharse, María Alen Lloyd está directamente relacionada con aquellos sucesos del “Mimosa” y el carácter épico que a la fuerza, debieron imprimirle a su vida los primeros migrantes que arribaron de Gales. “Viví hasta los 30 y pico de años en Esquel, soy descendiente directa de los dos galeses que organizaron la venida para acá. Uno fue Lewis Jones, en cuyo honor se nombró a Trelew como ciudad de Lewis. El fue el organizador, el aventurero, el de la logística… El otro fue Michael D. Jones pero su esposa, Ann Lloyd, fue la que puso la plata para la aventura. Ellos nunca vivieron acá, pero casi se funden”.
Antes de pasar por los libros, “en realidad, a la historia la escuché de mi abuela y de mi papá, de la rama de mi padre hacia arriba… El cuento macro lo tenía por todos mis ancestros, pero cuando me puse a investigar, tomé realmente dimensión. Hay miles de anécdotas pequeñas o grandes, que son extraordinarias, a las que quise reunir en esta novela”, confió Lloyd. Se consigue en librerías de Bariloche.
Por Adrián Moyano
amoyano@elcordillerano.com.ar