NELVY BUSTAMANTE ABRIÓ EL CICLO MUJERES ARTISTAS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

03/02/2018 Desactivado Por Lula Grandon

El 2 de febrero, con la charla a cargo de la escritora Nelvy Bustamante (y su colega Sergio Pravaz en rol de moderador), comenzó en la Biblioteca Municipal de Puerto Madryn el ciclo que se desarrollará todos los viernes de este mes a partir de las 18:30. La próxima fecha será el 9 de febrero, con Daniela Catena y Clara Palacios, quien estará acompañada por su papá, Luciano, para interpretar algunas canciones.

Tras la charla y con las canciones de Juan Dutrifor Trío de fondo, Chubut Cultural dialogó con la autora encargada de abrir el juego en este ciclo que organiza Roxana Castelli, con el auspicio de la Subsecretaría de Gestión Cultural del municipio.

Nelvy Bustamante es una autora de literatura infanto-juvenil nacida en Marcos Juárez, provincia de Córdoba y radicada en Trelew, Chubut. Su último libro se llama «Hormigas con Patas de Tinta» y muy pronto será publicado un nuevo trabajo en Ediciones de la Terraza, una editorial alternativa de su provincia natal. Para ver la bibliografía completa de la escritora, te invitamos a ingresar a su página web, www.nelvybustamante.com.ar/

No hay que subestimar a los niños. Así podríamos sintetizar una de las premisas de la autora, algo que ella hace con absoluta naturalidad, en el intento cotidiano por preservar su «mirada poética sobre el mundo», tal como nos dijo durante la nota. En esta primera parte, además, compartió sus opiniones sobre la relación entre literatura y adolescencia, la importancia de la escuela en la difusión de la literatura, e incluso nos recomendó una novela que acaba de leer, Mi Verdadera Historia, de Juan José Millás.

Escuchá Nelvy Bustamante con Chubut Cultural (Parte 1) en el nuevo Podcast de Chubut Cultural:

En la segunda y última parte de nuestra entrevista, Nelvy destacó la importancia del «modelo lector» durante la niñez y/o juventud, que puede estar en casa, en la escuela, o incluso en un medio de comunicación como la TV. En ese sentido, recordó las experiencias de narración y animación para niños y niñas en el Canal Pakapaka durante la anterior gestión gubernamental. Para finalizar, le preguntamos cómo es ser escritora hoy en Argentina.

Escuchá Nelvy Bustamante con Chubut Cultural (Parte 2) en el nuevo Podcast de Chubut Cultural: