#FAV… CUANDO LA PATAGONIA ARDE, ILUMINA

El sábado 17 de febrero se realizará la primera edición del #FAV (FESTIVAL AUTOGESTIONADO DEL VALLE) en la ciudad de Trelew,
desde las 11.30 hs hasta las 23.30 hs en “El Castillo” Salón de eventos (Ruta provincial N° 7, chacra 88).

#FAV es una propuesta única que apuesta al desarrollo de la cultura del Valle de la mano de artistas y organizaciones locales y de diferentes puntos del país.
El colectivo se define como hacedorxs culturales en movimiento, promoviendo el encuentro, el fortalecimiento y el crecimiento colectivo.

Dos escenarios

 ➡ Escenario Folk:

LOS LUGARES COMUNES

Integrada por Pablo Roqueblave en guitarra, voz y sintetizador, Alan Sánchez en bajo y voz, y Andrés Sánchez en voz, letras y guitarra, en Los Lugares Comunes vienen corriendo unas guitarras totalmente desarropadas que se desvisten por completo en las fotografías instantáneas de los caminos sureños donde nos encontramos; y también de aquellos no caminos, ésos desencontrados. En las canciones se conjuga la distancia a metros de una palabra, tal vez, que nos deposita en una vegetación rala que se acerca al mar o quizás un tanto más cerca de algún bosque que se pierde en la altura de la montaña.
Los Lugares Comunes suenan a esas personas que relatan mientras caminan por allí, en esos no-lugares que nos
son comunes a todos.

HAGA LLUVIA

Integrada por Juan Molina en voz y guitarra, Ezequiel Esparza en bajo y coros, Mariana Molina en percusión y accesorios, Francisco Vázquez en batería, Oscar Cayecul en saxo, Antú Silva en cajón peruano y coros, y Gonzalo Iglesias en violonchelo.
Posee dos facetas distintas, que alternan entre presentaciones acústicas y eléctricas, variando de instrumentos e integrantes. Juan Molina es quien compone fusionando el folclore y el rock obteniendo un
sonido ecléctico
El nombre “Haga Lluvia” hace referencia a la conexión humano-naturaleza, en un sentido de comunión y acción, de volvernos paisaje, ser el medio, el agua y las emociones, como los rituales sagrados ancestrales.

TROMBONAUTAS FOLK

Originaria de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, y de amplia trayectoria en la región, la banda comienza su recorrido a finales de 2011, con una formación de guitarras criolla, eléctrica y trombón. Actualmente está conformada por Tomas Gimbernat en guitarra criolla, eléctrica y voz, Martin Cejas en trombón, trompeta y voz, Néstor Fabián Alfaro en acordeón y guitarra eléctrica, Facundo Vázquez en teclados, Sebastián Rúa en bajo y voz, Marco Salanoue en batería y Analía Andrade en percusión y coros.
Ganadora del bono del INAMU para la replicación de 1000 CDs, en 2016 graba su primer disco, “Paisaje”, de producción independiente
Sus influencias musicales se basan en el folklore latinoamericano fusionado con otros ritmos como la cumbia, chicha, reggae, rock y el funk, definiendo un estilo musical propio.

 ➡ Escenario Rock:

PLANTER

La banda nace como un trío en 1996 con Flavio Lopez, Alfredo Díaz y Juan Llencura. En 1999 se integra Ivan Godoy, y Planter se transforma en una banda de Rock.
Practicando un marcado estilo Alternativo editan tres producciones independientes. Planter (2000), Fría (2003) y Anti Fan (2006).
Del 2006 al 2017, editaron canciones en formato virtual, abandonando temporalmente el formato físico de CD.
Realizaron desde el año 2000 fechas con bandas como Las Manos de Filippi, Cabezones y El Otro Yo. Participaron de numerosos compilados como el homenaje a Masoka con la canción Listo Calixto, el homenaje a Gustavo Cerati con la canción Tracción a Sangre y de los compilados AVENTON.
Su formación actual cuenta con la incorporación de Federico Godoy en bajo y de Willy en guitarras.
El 2018 los encuentra en plena mezcla de un material que ya cuenta con casi dos años de tocarlo en vivo.

MALDITO MONO DE NIEVE

Conformada como una banda de rock en Trelew, la ciudad que la vio nacer hace cuatro años, Maldito Mono de Nieve, ha tocado en escenarios diversos de la región junto a artistas como RRayen, Negra Liyah, Eze Canosa, Dromoplan, entre otros.
Cuenta con un EP “Libre, “Herido y Humeante” con canciones de su autoría.
Su formación actual está integrada por Milton Antual en bajo y coros; Francisco Vázquez en batería, Santiago Mingarro en guitarra y Ezequiel Fernández, voz y guitarra.

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

Nació en La Plata, Argentina, en 2003.
Realizó numerosas giras por Europa y América, participando en festivales internacionales como el Vive Latino (DF), SXSW (Austin), Supersónico (Los Angeles), LAMC (Nueva York), Primavera Sound (Barcelona), LAMC (Nueva York), Poraodo Rock (Brasilia), Indie Fest (Rio de Janeiro), Lollapalooza y Festival BUE (Buenos Aires), entre otros.
Editó numerosos discos: Tormenta Roja (Simple 2003), El mató a un policía motorizado (LP 2004), Navidad de reserva (EP 2005), Un millón de euros (EP 2006), Día de los muertos (EP 2008), El nuevo magnetismo (LP 2011) Mujeres bellas y fuertes (Simple 2012), Chica de oro (Simple 2012), La Dinastía Scorpio (LP 2012), Violencia (Maxi-Simple 2015).
Actualmente continua presentando su nuevo disco: “La Sintesis O’ Konor”, considerado por diversos medios como uno de los mejores discos nacionales del 2017, con una gran gira nacional e internacional durante todo el 2018.

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL FESTIVAL: Radio Libre FM & Radio Sudaca FM Comunitaria

EXPO FERIA / BUFFET / CERVEZA ARTESANAL / SORTEOS… Y MÁS

ENTRADAS ANTICIPADAS:
En Trelew, Planta Cooperativa Pulpo Rojo Ltda., Punto de recarga Cooperativa Pulpo Rojo Ltda. (Pellegrini N° 1015, Trelew) y Radio Sudaca FM Comunitaria

En Playa unión; La Casa del Vino (Juan Manuel de Rosas N° 648).

En Puerto Madryn: Cara de Perro (9 de julio 185 ó Jenkins 339)

Tickets Online con todos los medios de pago: débito / crédito / cupón de pago: alpogo.com

MENORES DE 12 AÑOS: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
CAPACIDAD LIMITADA

Fuente: Prensa #FAV