SIN FRONTERAS TOUR

22/01/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

SeA Gestión y Producción cultural (Argentina y Uruguay) y Escena Latente (Chile), con el apoyo de Somos Mapache Records (Bariloche) presentan #SinFronterasTour. Una gira que se aventura por Argentina y Chile de la mano del músico Uruguayo Mateo Moreno ( Fundador de NTVG) y la banda chilena La Mano Fayuka. En Enero las ciudades de Epuyen el día Miércoles 24 , El Bolsón el Viernes 26 , Colonia Suiza el Jueves 25 , Villa la Angostura el sábado 27 , Bariloche el Domingo 28 y el sur de Chile en febrero, serán las sedes de este intercambio cultural.
Nahuelaizers, banda de la ciudad de Bariloche oficiará de Anfitriona el Domingo 28 de Enero , donde junto a La Mano Fayuka y Mateo Moreno se presentarán a partir de las 22hs en Inter ( Rolando 245) (Valor de la Entrada 150$). Un esfuerzo de autogestión de emprendedores culturales, espacios y apoyo de la ciudad de Bariloche que da como resultado una gira Sin Fronteras.

Sobre Mateo Moreno
Nacido en Montevideo es considerando uno de los músicos jóvenes más importantes de la escena uruguaya. Desde sus múltiples facetas: bajista, arreglador, compositor, cantante y productor artístico, ha acompañado a lo largo de su carrera a diversas bandas y solistas, fue fundador de NO TE VA A GUSTAR, así como de la banda instrumental Yeca Tatú. Desde el año 2006 impulsa su proyecto personal como solista y lo materializa en dos discos: “Auto” (2008) y “Calma” (2010). Trabajos que reflejan una continua e intensa búsqueda. Explora texturas, estilos, armonías, ritmos, diferentes formas de crear, interpretar y expresarse, sin dejar de generar una musicalidad propia e inconfundible. En paralelo a su carrera como solista, se desempeña como productor artístico y forma parte como bajista de las bandas de Edú “Pitufo” Lombardo, Martín Buscaglia y del “Tributo Itinerante” Legión Urbana y participando jjunto a Yeca Tatú, Martín Buscaglia, Pitufo Lombardo, Jaime Roos, Rubén Rada, Tabaré Cardozo, Nico Ibarburu, Carlos Darakjián, Santiago Montoro, entre otros.

Sobre La Mano Fayuka – Chile
La Mano Fayuka nace en pueblo cordillerano de Entre Lagos (CHILE) en agosto del 2011 presentando inmediatamente su trabajo musical “Una Violeta para Víctor”, donde parte de las canciones de Violeta Parra y Víctor Jara lo adaptan a ritmos Ska Reggae & Rock. En los seis años de trayectoria la banda ha tenido una acogida en distintos escenarios de la región y dentro de su recorrido destaca la participación en el 44º y 49º versión del Festival Campesino de Osorno, Festival de la Leche y la Carne año 2015 y 2017, 11ª versión Tributo a Violeta Parra y Víctor Jara en Puerto Montt, Peña del Nano Parra en Santiago el 2012,2013 y 2015, Yankeelandia UACh 2015, Emerge Festival en Rio Bueno 2017, Puihua Cultural de Puyehue 2015, También han tenido una constante presencia en distintos bares, de la zona sur, como también participando en actividades gestionadas por organizaciones sociales. La propuesta que tiene La Mano Fayuka en el escenario es transmitir ritmos al latido de Reggae y Ska, logrando una fuerte fusión con el Rock en ciertos puntos de la presentación.

Sobre Nahuelaizers – Bariloche

Son los nuevos defensores de la música surf instrumental en territorio patagónico. Bañados en tintes espaciales sci-fi, punk rock y sonidos reverberantes de las profundidades de los llagos, rindiendo culto infinito a nuestro amo y señor Nahuelito. En Abril de 2016 finalizan su primer álbum: «Profundidad Desconocida». Pensado y producido %100 por la banda, el disco consta de diez composiciones totalmente sumergibles de autoría propia editado por Somos Mapache Records. La repercusión en las redes ha logrado que su música -junto con grabaciones anteriores de ensayos y shows en vivo- se escuche en radios y blogs alrededor del planeta como Surf Music Madrid, Compilado La Ola Perfecta #25 Argentina Surf (España), Album of the Week en Rock Therapy Radio (U.S.A.), Surfin’ Robot (Rusia) y Fiberglass Jungle (U.S.A.). Ellos siguen desafiando las heladas aguas del Nahuel Huapi con su cálida, espacial y oscura música.

SeA Gestión y Producción
Paola Vásquez – Diego Silva
seagestionyproduccion@gmail.com
+549294-4516775 / +549294-4926403