LA HISTORIA CONTINÚA, ALEXIS GARAY EXPONE EN EL AUDITORIUM

Hasta el 30 de enero de 2018 podrá visitarse la muestra de fotografías en el hall del Cine Teatro de Puerto Madryn. Entrada libre y gratuita.

El jueves 4 de enero pasado, un concurrido público copó el pasillo que conduce a la Sala 2 del Auditorium. Y entre ese público, había personas que parecían haber salido de las fotos para mezclarse entre charlas, abrazos y brindis. Es que eran, precisamente, los personajes que Garay eligió para esta serie. Hombres y mujeres que son reconocidos en Madryn por sus talentos, sus militancias, sus trayectorias, o simplemente por su candor, que estuvieron presentes durante la inauguración. Con un plus: era la primera vez que se veían a sí mismos en las imágenes que el artista había capturado. 

En diálogo con Chubut Cultural, Garay cuenta que es algo que caracteriza sus producciones. Las personas que son fotografiadas recién ven sus retratos el día que van a la muestra. También nos explica que La Historia Continúa es la saga de su primera exposición, Historias que me contaron (2012). Para aquella producción, conformada por cuarenta y cinco imágenes, el fotógrafo buscó información sobre cada uno de los personajes fotografiados, quienes como denominador común tenían una característica: eran personas conocidas en la ciudad. Con esos datos, armó una composición.  Ahora, después de cinco años y con la misma metodología, llega la continuación. Que, además, es su cuarta muestra fotográfica abierta al público.

Algunas de las personas que aparecen en las imágenes son Hipólito Solari Irigoyen, Juana “Chami” Ruiz, Tucuta Patané, Juan Carlos López, Gabriel Mercado, Julia Gómez Fantasia, Daniel Zárate (uno de los bomberos que sobrevivió a la tragedia), Pablo Moldú (basquetbolista), Peter Domínguez, el Madrynazo también está presente, Hugo Wolansky y muchísimas más.

La emoción y después
Garay comparte una suerte de balance en la charla con Chubut Cultural. “Me sentí súper bien. Tiene mucho de emotivo. Siempre, desde la primera vez, me gusta dedicarlas (las muestras), porque es como el espacio mío que tengo ahí. Y se la dediqué a mis amigos, a mi familia, a la de mi hermano, y sobre todo a mi vieja que falleció hace poco. Después, la devolución de los mismos protagonistas: estaban felices, contentos. Me lo hicieron saber en ese momento. Así que todo fue muy, muy lindo. Emotivo”, sintetizó.