“MI PRIMERA VISITA” CIERRA EL AÑO CON UN BALANCE POSITIVO

Durante 2017, más de 400 personas de distintas instituciones educativas se acercaron al Museo Municipal de Arte. Para 2018, se proyectan actividades orientadas a seguir fortaleciendo este vínculo.

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, cierra el ciclo de actividades con instituciones educativas con un balance muy positivo y con grandes expectativas para 2018.

Treinta grupos aproximadamente participaron del programa “Mi Primera visita”, destinado a aquellos sectores que, por distintos motivos, nunca habían visitado la institución. Desde el área proyectan un programa orientado al fortalecimiento del vínculo entre el Museo y las instituciones educativas. Durante el año, los grupos fueron recibidos con actividades lúdicas con el objeto de promover la apropiación del espacio y la valoración del patrimonio artístico de la ciudad.

esta propuesta cuenta con la colaboración de la empresa Aluar, que presta el servicio de transporte para sectores alejados y con dificultades para acceder a algún medio de movilidad. Así, un total de 437 personas se acercaron al Museo a través de “Mi Primera visita”.

 

Además, una cantidad similar de personas fueron parte de las visitas guiadas con otros formatos. En cuanto a los proyectos para el año próximo, se informó que se busca llevar adelante un programa orientado al fortalecimiento del vínculo entre el Museo y las instituciones educativas.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,
[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]