LEÓN FERRARI LLEGA AL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

27/12/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Museo Municipal de Arte y la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo presentan la muestra “Dios”, compuesta por una serie de collages del reconocido artista argentino.
León Ferrari (1920-2013) uno de los más grandes creadores de la historia del arte argentino, artista provocador y controvertido. Su obra fue objeto de grandes polémicas, sus trabajos, realizados en collages, pinturas, esculturas sonoras, tallas y modelados en materiales diversos y ensamblajes, se centran en conceptos de denuncia y crítica social donde la guerra, la religión, el poder y el sexo ocupan un lugar destacado. Su fuerte crítica a la Iglesia Católica causó gran controversia en la Argentina, generando un intenso debate sobre arte y libertad de expresión.
“Dios” quedará inaugurada en el Museo Municipal de Arte (MuMA) el 6 de enero a las 20 hs. Y podrá visitarse hasta el 11 de febrero inclusive.

En el marco de la inauguración se contará con la presencia de una de las nietas del artista, Paloma Zamorano acompañada por otros integrantes del equipo curatorial; todos miembros de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA).
El MuMA (Av. Roca 444) abre por la mañana de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 13,30 hs. Por la tarde de martes a sábados en el horario de 16 a 21,30 hs y los domingos de 18 a 21 hs. Entrada libre y gratuita.