LAS ALUMNAS DE N MICHELTORENA COPARON LA TOSCHKE

LAS ALUMNAS DE N MICHELTORENA COPARON LA TOSCHKE

10/12/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Culminando un año de mucho trabajo, ayer se presentó en la histórica casa toschke, la muestra colectiva del taller de la artista plástica madrynense Nancy micheltorena. es un espacio de expresión libre ya sea con respecto a las técnicas utilizadas, así como a los temas elegidos.

Su extensión es anual, aunque las interesadas pueden incorporarse en distintos momentos y en la medida que haya cupos disponibles. La muestra pictórica se inauguró el sábado, en Domecq Garcia Norte 241 (ex 361) entre C.T Alt y Roberto Gomez y se la podrá visitar, extenderá hasta el sábado 16 de 18 a 20,30 hs. Las obras que se presentarán son algunos de los trabajos realizados durante el año y en ellos queda manifestado el estilo de cada una de las artistas.

Las expositoras son:   Leticia Amezcua, Marilyn Barroso, Zara Bounos, Mara Echaide, Laura Fernandez, Natalia Gotlibas, Érika Medina, Marcela Pérez Bogado, Isabel Ponce, Nora Rojo, Diana Rubio, Zulema Tosco, Susana Zamudio.

La muestra de las alumnas del taller de Nancy Micheltorena tiene la particularidad de iniciar otro tipo de acciones culturales en la histórica casa Toschke, ya que se suman a las charlas, cursos y presentaciones de libros que ya se han concretado. Para poder recibir a artistas plásticos la Asociación Galesa ha estado preparando la casona con el sistema de rieles para colgado de cuadros y la colocación de iluminación específica.

 

De esta manera la histórica vivienda sigue ampliando las ofertas culturales y turísticas que brinda a la comunidad madrynense tendiendo con ellas a recuperan el protagonismo social y cultural que supo tener en nuestra ciudad.